
Las imágenes lo dicen todo. Dos hijos, dos universos. Tan parecidos y tan diferentes. Tantas repeticiones y tanto nuevo mundo. Y un mismo e inmenso amor...
Y ahora me voy corriendo a casa, luego de haberme tomado los últimos 15 minutos en la oficina para distraerme, y volver a casa a reencontrarme con mis amores...
Estábamos en Chascomús, en la casa de los abuelos. Mucho verde, muchas flores, mucha naturaleza alrededor. Ahí venía Manu, con su primita Lulú, de 9 años. Se me acercó y me entregó una frutita que sacó de alguna planta, bastante parecida a las bellotas. La recibí y le dije:
_ Gracias mi amor! Qué hermoso regalo! Parece una bellota, como la de los dibujos animados...
Codeó a su prima y mirándola de reojo (pero con complicidad) le dijo:
_ Viste, Lulú? Te dije que le iba a encantar!
No siempre tengo el tiempo que quisiera para visitar todos los blogs que me gustan y descubrir otros nuevos. Por eso, para sentirme más cerca y rendirles homenaje, se me ocurrió hacer una especie de "columna", poniendo frases de mis blogs amigos; esas que me quedan dando vueltas en la cabeza y me sorprenden por su belleza, franqueza, lucidez o su particular modo de estar dichas.
Empiezo entonces, si les parece bien. Y si a alguien no le parece, me lo hace saber y de inmediato respondo a ello "sacándola del aire".
Mil besos a todas mis amigas bloggeras, por cierto, a quienes cada día quiero más.
Ayer me dijo:
_ Mamá, yo ya no soy un bebé... pero, ¿y si hubiese nacido chinito?
_ ¿Cómo hubiera sido hijo?_ le pregunté intrigada.
_ Y, hubiera nacido en la China y no te hubiera conocido para que seas mi mamá...
Llegué de trabajar cansada pero con energía y ganas suficientes para jugar con mis hijos, que me reciben eufóricos cada tarde. Paz quiere la teta, abrazos y besos, y Manu prefiere esconderse y sorprenderme, y jugar al fútbol...
Accedí, como es costumbre. Pero le pedí a Manu unos minutos para cambiarme de ropa y ponerme el tan placentero pijama. Me respondió:
_ No mamá! Yo quiero verte linda, como cuando te vas a trabajar!
Mi princesita cumplió su primer añito de vida el 2 de septiembre. Los días previos estuvieron cargados de emociones, de organización, de cosas que se nos olvidaban, de detalles tenidos en cuenta y de recuerdos del año anterior.
Finalmente llegó el día y le cantamos el Feliz Cumple los tres juntos, Manu, Javier y yo, eufóricos, alegres, instándola a aplaudirse a sí misma, con el deseo de que sepa que era ella la homenajeada. Que el sol brillaba para ella. Y con la utópica ilusión de que recuerde los festejos de su primer cumpleaños.
Para eso están las fotos, los videos, la fiestita en el pelotero, compartida con los familiares y amigos que sentimos no podían no estar.
Fue una fiesta hermosa, de ensueño. A Paz la vestí como me pidió su hermanito: "Con tutú de bailarina blanco y rosa". Fue muy emocionante. Javier hizo las invitaciones y un afiche con el recorrido, mes a mes, de este primer añito, que colgamos en el salón. Mi hermana y madrina de Paz hizo un video que me conmovió (bueno, que me hizo llorar como una marrana!). Voy a intentar postearlo. Viví la fiestita muy relajada. Y ella es una gozosa de la vida. La disfrutó muchísimo! Cuando le sacaban fotos no había dudas de que sabía que era la homenajeada!
Son sensaciones muy cálidas, repletas de amor. Ella ya tiene un año; yo hace un año la estaba pariendo, viviendo una experiencia enriquecedora, llenándome de vida. Me emocioné muchas veces durante esos días. Volvimos a ver todas las fotos, recordamos anécdotas. El primer añito conlleva para mí un festejo especial.
Paz es una belleza de bebé. Llena de energía y de entusiasmo. Mimosa, risueña, conmovedora.
Te amo Paz, con toda la fuerza de mi corazón.