lunes, 4 de octubre de 2010

Verdades



"El amor es tan incondicional como impredecible"





13 comentarios:

Virginia Prieto dijo...

no tengo duda que es así.

los que somos predecibles somos nosotros, los seres humanos

Poli dijo...

Impredecible es, ninguna duda, ahora incondicional... hay Amores incondicionales... o cuando no lo es no es amor en realidad?? Queda en el aire la duda.

Maisa dijo...

Vir, de verdad creés que somos predecibles los seres humanos?

Yo creo que en algunas circunstancias puede que sí lo seamos, pero que lo enigmático de la vida es justamente que no sabemos qué haríamos frente a determinadas circunstancias, y lo que es aún más complejo, que no haríamos tal vez dos veces las cosas de la misma manera!

Te mando un abrazo fuerte, de esos que se necesitan en esos momentos...


Poli, qué preguntas difíciles de responder, no?

A mí me hacía ruido hasta hace muy poco esto del amor incondicional, hasta que Jime me dijo algo al respecto que me clarificó el concepto.

Para no correr el riesgo de transmitirlo mal, le voy a pedir si sería tan amable de contárnoslo!

Vamos a ver si se prende...

Besos!

Jime dijo...

Creo que nadie es imprescindible, no asi el amor.

El amor es el motor que justifica la vida ya que hasta su supuesta contracara, el odio, es una forma de amor, por decirlo de manera reduccionista...

Y si bien no es imprescindible que sea incondicional, ya que existen infinidad de matices, si es importante reconocer que es el amor incondicional propiamente dicho el mas desprendido, el mas puro en esencia.

Por ejemplo, yo amo incondicionalmente a mi hijo, eso no quita que me enoje con él o pueda decirle que algo que hace no me gusta o me molesta, no dejo por eso de amarlo.

Amamos o no amamos incondicionalmente a las personas, no a sus actos.

Luego habrá otras clases de amor... digo, de pronto, me parece.

Maisa dijo...

Merci Reina!

;)

Jime dijo...

me invocan y no esquivo el bulto!

bueh, si no me invocan tampoco

Poli dijo...

Muy bien Jime, a eso mismo me referia. Hay amores incondicionales, el que tengo por mis hijos obviamente, y hasta hoy el único que siento en las entrañas como incondicional, lo sé y lo siento, pero no todos los amores lo son, por eso mi pregunta. Hay diversos matices del Amor o, en un concepto mas filosófico, si se habla de Amor estamos hablando de algo tan puro y noble, legitimo e indiscutible que seria incondicional, o le damos a la palabra Amor un tratamiento "liviano" y muchas veces no llega a serlo????
Da para una charla extennnnsaaaa...

Besos a ambas ladyes!

Maisa dijo...

Jime,
tenés la idea FIJA!!!
Jaja!
:D

Maisa dijo...

Tal cual Poli, qué tema para pensar y pensar!

Tan difícil es responderse ¿Qué es el amor?...

Besos!

Jime dijo...

claro Besha, hasta que tenga novio, ahí se me mejora el síntoma

Poli, yo recurro mucho a hablar de amor si genuinamente lo siento así, pero también creo que decir que uno está enamorado es otro tema y que ese amor que se siente por otro es incondicional también

en lo personal no entiendo mucho la diferencia entre un te quiero un montonazo y un te amo, sobre todo en cuestiones de pareja

y en lo general, amo a la gente que quiero y no lo circunscribo a la exclusividad de la pareja, amo a mis seres queridos e intento, si están en esa categoría, que en todos los casos sea incondicional, desprendido, sin esperar nada... ejercito ese formato

pero claro, sólo ellos podrán decirte si se siente así... lo mío es un intento, la palabra de ellos la comprobación de que lo logro...

Maisa dijo...

Bueno Reina, vea...

Que yo me adjudico un lugar entre sus "seres queridos", y doy fe que usted profesa ese amor que dice.

;)

cieloytierra dijo...

al décimo post que miro...
concluyo...
sos muy generosa.

y eso lo agradezco!

Maisa dijo...

Yo agradezco tu caricia....

Gracias Mariní!