miércoles, 18 de enero de 2012

Carta a mi amigo Leonardo Belderrain


En la víspera de mi cumpleaños número 35, en pleno atardecer, nos adentramos en el bosque a caminar y a charlar. Como suele suceder cuando las palabras nos guían y no al revés, me econtré reflexionando contigo muchas cosas valiosas. El domingo, día anterior a mi cumpleaños, fui por primera vez en muchísimos años a misa. Aunque no necesito de la estructura de la fe para encontrarle el sentido a la existencia, todo lo que dijiste en esa celebración lo traduzco en el lenguaje universal: el amor.

Entonces, consecuencia de todo ello y de mucho tiempo de búsqueda, siento:

Que si me acepto y me valoro como soy, eso doy, y algo así de valioso voy a recibir. Que de lo que estoy hecha es lo correcto, porque así la existencia me creó y me quiere.

Que uno puede tomar la decisión de vibrar en alto voltaje, y de acercarse y abrirse a gente que vibre por ese mismo canal, el de la intuición y el amor.

Que uno tiene el derecho de no quedarse en un lugar por cortesía, sólo por quedar bien o por no priorizarse.

Que vale la pena reflexionar sobre el perdón, y que a quien primero debemos perdonar es a uno mismo.

Que aquellos a quienes queremos nos representan, tanto en sus aciertos como en sus errores.

Que es bueno lograr ver qué pecado (o fuerza vital que puede tornarse negativa) nos pueda estar signando el camino. No para negar que de esa fuerza nos constituimos también, sino para aprender a no hacernos daño, ni a hacérselo a los demás.

Que lo bien que nos tratemos a nosotros mismos hará menos posible el maltrato como medio de comunicación con otras personas.

Que cuando hay confianza, respeto y compañerismo, uno puede desnudarse de cuerpo y alma y no estar por ello expuesto, pues somos recibidos como lo que somos: un tesoro.

Que elegir a qué dedicamos nuestra energía positiva y vital nos hace felices.

Que sentirse al servicio de los demás puede ser una manera rica de cultivar el amor.

Por todo eso, querido Leo, te agradezco el más bello de los regalos de cumpleaños: la amistad verdadera y profunda!

Maisa

No hay comentarios: