lunes, 17 de septiembre de 2012

Vuelta



Y por estos lares ando de nuevo, sorprendida de volver a querer poner en palabras algunas cosas que por estos tiempos sólo pensaba en imágenes.

Aclaro que no es un error conceptual: está probado que el cerebro piensa en imágenes. Por cierto, es un bellísimo aprendizaje reconocer y recorrer esos pensamientos de luces y de sombras. Es un elixir semejante descubrimiento.

Si pudiera contar el mundo que descubrí con la fotografía... Si pudiera transmitir que explorar un arte es un camino de auto conocimiento sorprendente que logra auto transformarte... Que ayuda a la auto aceptación y a la auto liberación...

Se me vienen a la mente aquellas palabras de Alejandro Rozitchner en las que sabiamente decía que para explorar un arte no hay que confundir el principio con el final. Entiendo que de ese modo es más difícil aflojar en el camino que te lleva de una orilla a la otra.

El proceso creativo y el proceso de auto conocimiento precisamente se funden en un todo inescindible que tiene como resultado, siempre que no abandones, aquello que suele llamarse "obra", pero que también podemos identificar como el resultado de un ejercicio de autoestima. Crear, después de todo, es un acto de amor: con uno mismo y con el universo, generador de infinitas posibilidades.

Haré el intento de poner en palabras esos descubrimientos, con el solo objeto de compartirlos y de fijarlos en mi mente.

Escribir ayuda a repensar. Libera y da forma.

La foto es de Fukase.








4 comentarios:

Princesa Adora dijo...

Wellcome back, then!!!! Cariños!!

Stella M. Alonso dijo...

Que crecimiento!!!!!!!!!!!!!!!!!

Finalmente pude volver a escribir. Estoy feliz. Pasaron muchas cosas los ultimos meses, e cuento en un mail.

Besos

Verónica dijo...

HOla Mai...que lindo reencuentro, tus palabras, el blog..las ganas de contar...lindo

Maisa dijo...

Qué alegría este recibimiento!! Me dan más ganas todavía, chicas, gracias!!

Stellita contame!

Vero siempre te tengo presente en aquellas charlas hasta cualquier hora en las que me acompañabas en tiempos difíciles...

Princesa, siempre presente!

Un beso grande para las tres!