domingo, 7 de diciembre de 2008

Las enseñanzas de las Hadas


Ahora entiendo cuando Javier me dice que la niñez de Manu le hace revivir la suya. Que comprende sus gustos y puede incluso adelantarse a lo que le va a gustar, teniendo siempre posibilidades de sorprenderlo. Yo también revivo mi niñez en la de mi hijo, pero me refiero más que nada a la identifiación por el género.
Hoy me pasó a mí, y me lo ensañaron las Hadas.
Paz y yo empezamos a ver la película de Campanita. No conocía bien la historia de este hadita, pero siempre me gustó sobre todo por su sencillez. Paz se durmió profundamente y yo quedé inmersa en esta historia. Ví toda la peli y fuí niña otra vez. Recuerdo cómo me gustan las hadas y otros seres mitológicos desde siempre (por algo tengo un hada tatuada en la piel). Cada uno de estos seres de fantasía representa algo del mundo, y nos dan la posibilidad de repensarlo una y otra vez.
Tambíen me acordé de cuánto me gustan las cajitas de música (Campanita le devuelve a una niñita su cajita perdida). Tuve una amarilla y mi hermana una roja. Mi abuela China nos las regalaba, porque a ella le encantaban. Recuerdo que tenía varias en la cómoda de su habitación. Cuando nosotras ya éramos adolescentes nació una niñita especial en nuestra familia y mi abuela le regaló una cajita de música con una bailarina. Cuando mi abuela murió, la nena en silencio entró a la habitación, abrió la cajita, le dió cuerda y se sentó en el suelo a escuchar la canción. Lloró de triteza por lo que estábamos perdiendo, con una brillante conexión con la belleza. Tal vez un hada estuvo ahí...
Sueño con revivir un mundo de fantasía con Paz, y que ella me invite a formar parte del suyo. Adoro haber tenido una niñita!
La historia de Campanita deja muchas y hermosas enseñanzas:
"Abre tus alas, tus sueños ya quieren volar. Sé quien quieres ser, brilla en donde estés. Escucha bien tu corazón, cree, atrévete. Pinta tu mundo de rosa pastel, cree en tu talento, es tuyo el pincel. Vuela a la cima de tu libertad, suelta tus miedos, lo vas a lograr. Vive tu canción, canta inspiración. Sólo cree, atrévete."
"Siempre a tí mismo sé fiel."

6 comentarios:

AnDreA GigAntE dijo...

Mai! que lindo ésto! las palabras de las hadas...que bueno momento éste cruce y encuentro con Paz. No?..
Siempre es lindo pasar por aquí, cálido.
Gracias por compartirlo!
Muchos besos!!

Alma dijo...

Paseamos por toda una vida, y muchisimos momentos se olvidaran en nuestro propio pensamiento, pero hay q sacar esos momentos, importantes, especiales y sobre todo sentidos.

hay q sacarlos y nunca olvidarlos.
Ademas d q nos hacen sonreir al recordar nuestra niñez.

me alegro d q estos momentos sucedan.

besos

Alma

Flor Larios Art dijo...

A mi tambien me encantan las hadas. Ahorita estoy pintanta el hada acaramelada del cascanueces. Y de casualidad alguien escribio un comentario en mi blog con el nomber de sugarplum fairy. que curioso no? Existen o no?

Laura dijo...

Como siempre, tan lindo tu blog...
Yo también me prendo con las pelis que ve Joaquín, aunque tenemos mucho de varones todavía...
Yo aún no puedo creer que tengo una nena. Y me encanta!!!

Marina dijo...

Mai! viste que linda es la peli??, yo la tengo en casa y los chicos la ven a cada rato y yo también obvio!, es hermosa! a mi también me encantaría vivir en un mundo asi, pero bueno por lo menos tener algo de eso en el corazón.
Besito!.

Johana dijo...

Definitivamente es cierto...nuestros hijos nos hacen revivir nuestra ninez.
La verdad hace muchisimo tiempo que no estuve interesada en ir por ejemplo al zoologico de mi pais y sin embargo, desde hace unos meses ya ando haciendome ilusiones del momento cuando vaya con mi hija y se goce el ver tantos animales...

Yo ando mas ilusionada que ella..jaja..que todavia no entiende nada.

Un abrazo,