viernes, 19 de diciembre de 2008

Mi suegra y yo


Raro tal vez para muchas, pero adoro a mi suegra. Es una mamá increíble, llena de entrega, y una abuela sin límites, de desmesurado amor. Compañera, señora sabia, mañera, callada, charlatana, todo según la ocasión.
El chiste es que Javier es carne de diván, porque según dicen, somos iguales. En lo despistadas, en lo amorosas, en lo cabeza dura, en tener la reacción de encogernos de hombros cuando nos retan por algo, en no saber dónde guardamos las cosas, en que amamos a los niños y a los viejos, y a los animales también.
La adopté como abuela, porque el tiempo de tener mis propios abuelitos ya pasó. Y fue increíble. Debe ser por eso que sigo necesitando una compañía como ésta; sufro de "abuelitis".
Somos las dos todo entrega, y somos perras si nos joden, porque no olvidamos las heridas. Sabemos dar vuelta la página y poner la otra mejilla... a veces (pero con los hijos, siempre).
Hace unos meses nos reímos hasta el hartazgo (yo, sobre todo) cuando rebautizó al que era novio de la Alfano. Dijo "Alei Matei", en lugar de "Matías Ale". Pero ni les cuento cuando la que dió nuevo nombre a otro de estos personajes tragicómicos fuí yo. Dije "Gino Dolta", en vez de "Nino Dolce".
Anteayer faltó Fran, la señora que limpia mi casita una vez por semana. Día en el que la abu ayuda, no quiso ser menos que aplicada y se decidió a limpiar los pisos "para que queden como a nosotras nos gusta". Muy esmerada ella, muy atolondrada yo (queriendo estar en todas) produjimos la siguiente escena: salgo de bañarme, turbante de toalla en la cabeza, suena mi celular, apenas corro hacia el living... _ Cuidado que está moja...!_ dijo ella, en el mismísimo momento en el que me desparramé en el piso como nunca en mi vida. Fue un flash!!! Pelos al viento, piernas en el aire, volé por primera vez (literalmente hablando).
Y la de hoy fue el colmo! Llega a casa para el acto de Fin de Año del jardín de Manu, diciendo que tenía que lavarse el pelo, porque había hecho otro "bluper". _ Y ahora qué?_ le pregunté. _ Es que estaba hablando con la vecina por teléfono en el baño, y me quise poner spray en el pelo... y me puse Raid!! (léase: insecticida). Genial!!!
En fin, con esto quiero argumentar que la quiero, que me enorgullece parecerme, que le agradezco su amor y apoyo incondicional, que admiro su sabiduría, su sencillez, su entrega.
Y que el hijo sea carne de diván por este tema, debería agradecérnoslo!

11 comentarios:

nella gatica dijo...

gracias por entrar a mis sueños!!! y cuando quieras podés postear mis ilustraciones con tu blog!! un abrazo grande y divinas las fotos de tus hijosssssssss!

Marina dijo...

Hola Mai!, morí de risa mal!, primero TE FELICITO de verdad, que lindo llevarse así con la suegra y aparte quererla, pero de verdad!, la verdad es re lindo y sano!.
Después me imaginé cada escena y acá estoy riendome frente al monitor imaginandome tu volada saliendo del baño y tu suegra poniéndose raid en el pelo, ( bien de las mujeres hacer cualquier cosa mientras hablamos por tel! ja ja ).
Beso grande!!.

Unknown dijo...

jajajajja!, genial lo de Raid y los bautismos!!!

Me pasa igual...mi suegra es lo más!

Unknown dijo...

jajajaj no paro de reírme….. mi madre y mi cuñada, son lo mas. Las amo mucho.
Andrea

London dijo...

jajaja, mai os podiais juntar conmigo y con mi madre, haríamos un cuarteto estupendo, nos pasa cada cosa increible.

Me alegro de que te lleves tan bien con tu suegra y javi debería estar mas que contento de que os lleveis tan bien, eso tambien favorece a su relacion con su madre.

Muchos besos

Unknown dijo...

Muy divertida ella... jajaja, que lindo poder encontrar en ella toda la antitesis de lo que son las "suegras". Yo realmente intente que la situacion fuera bien, y ella en medio de todo es amable, (la mia), pero realmente esa amabilidad a veces raya en lo entrometida y varias veces se ha pasado de la raya, un dia tuvimos una discusion porque paso la raya muchisimo mas de lo que debio (hablo hasta de divorcio, de nosotros dos...jajaja) y hasta ahi llegaron mis afectos, ahora digamos que me la banco porque no hay otra, a pesar de que ella ha querido subsanar la situacion, pero es que desafortunadamento yo soy de esas de "ni perdon, ni olvido". En todo cao, felicitaciones por haberte ganado la loteria de una buena suegra.
Besos Mai y gracias por tomar el tiempo de comentar en mi blog, tu sabes que esas cosas alimentan... mil gracias, besos enormes a los peques!

AnDreA GigAntE dijo...

Hola Mai! jaja muy bueno éste posteo, me encantó la frescura con la que lo relatas, me fui imaginando cada escena, jaja! que bueno que tengan esa relación tan linda, tan saludable!!
Jajaj y me hizo mucha gracia lo de los nombress!!
Gracias por el mensajin enel blog, pasó la muestra, pasó el calor, algunos pudieron venir, otros me acompañaron desde otros lugares.
Lo importante es que siento la buena onda, la energía y el calor de mucho de ustedes, que me acompañan en los pequeños pasos.
Ya habrá oportunidad!
Subiré fotosss
Besote enorme!

Alma dijo...

Jejejejeje, lo siento, pero he tenido q reirme imaginándote volando literalmente por la salita :)

y también con la escena del insecticida en el pelo :)

Me alegro d q tan bien te lleves con tu suegra, con la abuela. es lo mejor.

besos


Alma

Ximena dijo...

¡¡muy bueno Mai, te re veo volando!!

AnDreA GigAntE dijo...

Mai! muy buena la reseña de Juanito Laguna, me encantó!
Un gran personaje Berni...muy interesante.
Viste sus mosntruos??
Besos!! Y muy feliz navidadddd!!!

Veroka dijo...

Me estoy riendo con lo que contás, que manera de bluppear!!!
Buenas fiestas!