miércoles, 10 de diciembre de 2008

Noche de encuentros...


Increíble noche viví el lunes feriado. Calor, entusiasmo, emoción, recuerdos, encuentro; todo en su máxima expresión.
Nos conocimos personalmente con Xime después de unos meses de encuentros virtuales, con la cita para ir a ver ni más ni menos que a Serrat. Sí! Ví al Nano por primera vez!
Me encantó cómo Xime relató el encuentro; yo lo viví tal cual ella, y por eso los invito a que lean ese post cargado de emoción. A mí me quedó la sensación en la mente y la imágen en las retinas como de una polaroid ciudadana, de una velocidad excitante, de dos mujeres gozosas de la vida que se regalan un ratito de compañía y camaradería a fin de compartir algo emocionante para ambas: ver a un artista que forma parte de la historia personal de cada una, con recuerdos evidentemente significativos para ambas. La charla previa al show ya fue un espectáculo en sí mismo, y eso fue lo primero que me hizo re feliz. Compartir cervecitas bien frías sin temor a mostrarse con sus efectos a flor de piel es para mí un indicador de que vamos bien. Así que ni les cuento lo divertido de ingresar al teatro con cara de horror al ver las escaleras taaannn empinadas, y tener a Xime para que en ese preciso momento, y sin pedírselo siquiera, me tomara del brazo al mejor estilo "confiá en mí, yo te llevo" para escucharla confesar, una vez sentadas, que ella no estaba mejor.
Teatro repleto, luces apagadas, dos únicos lugares desocupados, deberían ser los nuestros. Eran. Silencio expectante, aplausos... el Nano! Qué emoción!!! _ Vale llorar?_ le pregunté a Xime. _ Siempre_ respondió ella.
Y de ahí en más una sucesiva secuencia de recuerdos, de sensaciones, de volver a ser niña, hija, madre, esposa, mujer. Escuchar la voz de Serrat me hizo cerrar los ojos y viajar instantáneamente a mi niñez y sentir ternura por lo que imaginaba escuchando esas canciones con la inocencia de la edad.
Segunda canción: "Una mujer desnuda y en lo oscuro". Llanto total, espontáneo, desprejuiciado, qué me importa que me vean, si sentir tanto es tan lindo. Y la imágen de mi papá escuchando ese tema con cara de extasiado, dejándome el primer recuerdo de ese hombre aún hoy enamorado. Y "De vez en cuando la vida", que hizo que volviera a ver a esa misma niña junto a su papá tomando un café con la tacita blanca, réplica en miniatura de la de él, después de una siesta, imaginando que la canción detallaba esa imágen "...toma conmigo café... se suelta el pelo y me invita a salir con ella a escena", pintando en mi mente una mujer de pelo largo y negro, saludando desde el escenario de un teatro. Y ni qué decirles con "Esos locos bajitos". Recordar escuharla como hija y hoy como madre, eriza la piel. Las que no cantó en realidad no faltaron, porque pedirle más era casi un improperio. Dió todo con su natural sencillez, con su talontosa actitud y con la calidez de sus palabras.
En fin, de esos placeres inigualables que quedarán en la memoria, compartidos con alguien que se atreve a sentir y a vivir sin escatimar ni una emoción.

12 comentarios:

Ximena dijo...

¡¡DIVINA, ME EMOCIONÉ OTRA VEZ LEYÉNDOTE!! GRACIAS POR COMPARTIRLO ASI TAN LINDO Y TANTO CONMIGO, BESOTE ENORME.

AnDreA GigAntE dijo...

Buenísimo chicas!
Divina experiencia!!
Salú!

Verónica Tirados dijo...

Que lindas las dos..
La forma en que lo vivieron y lo lograron transmitir...Lindas...

Me encanta, vivir esas cosas tiene que hacerse de manera intensa..si no...no tiene gracia..ja..

Besos

Somos cuatro dijo...

hermoso encuentro! lleno de sensaciones! que lindo que te permitas llorar cuando asi lo sentis...y la respuesta de xime...lo mas!
beso enorme

Verónica Tomas dijo...

Qué lindo, te leo en los comentarios al blog de Xime, pero con esto del encuentro y Serrat me vine para acá.
A mi también Serrat me hace acordar a mi niñez y a mi papá escuchando con placer sus canciones, qué lindo lo expresaste eso en el post.
Beso.

London dijo...

Que bonito Mai, me alegro mucho de que disfrutarais tanto de vuestro momento.

La cacncion de esos Loco bajitos es mi favorita de Serrat.

Muchos besos

Anónimo dijo...

UAUUU!!!ME HICISTE EMOCIONAR MAI

KL@U dijo...

QUE LINDO SABER QUE SE ENCONTRARON...QUE TRASPASARON EL BLOG!Y ENCIMA COMPARTIR EL PLACER DE LA MUSICA Y EL FANATISMO POR SERRAT.
SALUDOS MAI,GRACIAS POR TUS COMENTARIOS EN MIS ENTRADAS ANTERIORES!

Alma dijo...

Me alegro de esta experiencia tan linda.

Es maravilloso conectar "de forma física" tan bien o mejor como a través de la red y de internet.

Besos

Alma

Somos cuatro dijo...

Hola Mai gracias por pasar por mi casita cibernetica jeje.. MI nombre es Euge y no se como carambolas configurarlo...beso enorme!

Monica dijo...

Mai: como le dije a Xime, parecian dos niñitas emocionadas y alocadas. No se con que relato de los dos quedarme, mas bien me quedo con los dos juntos. Esta buenisimo pode conocerse un poco mas, asi de espontaneo, asi porque si.....Un besote.
Moni.

Johana dijo...

Mai,

Que linda experiencia. Bravo por las dos que se regalaron ese momento, esa compania, esas emociones..
Lo transmitiste de una manera barbara, de una forma tal que me senti como si te viera en tus vivencias.

Un abrazo,