Las cañas de bambú demoran 7 años hasta asomar su primer brote. Luego de ello, y en apenas 6 semanas, crecen 30 metros...
¿En cuánto tiempo, entonces, crecen las cañas? Lo hacen en 7 años y 6 semanas...
Durante aquellos primeros años la función es formar raíces fuertes para soportar luego la altura que casi inmediatamente alcanzarán.
El tiempo siempre transcurre igual; somos nosotros tiranos frente a él, no al revés.
Los procesos serán largos o cortos de acuerdo a quién los observe. La templanza y la paciencia en la mirada será lo que haga posible una contemplación que acepte y valore la realidad. Por el contrario, una mirada apresurada e impaciente hará insignificante el proceso, y con ello, menospreciará el resultado.
Esta vez no me sorprendió la persona que me transmitió esta belleza; me tiene bien acostumbrada!
8 comentarios:
¡¡ QUE CURIOSO...!! MUY BONITA LA LECTURA...SOMOS COMO CAÑAS DE BAMBU...
Mai!Que bello! El parrafo.. Los procesos... Es tuyo? Si es asi, bravo por ese taller de escritura!!! SI NO GRACIAS POR COMPARTIRLO. ME ENCANTO Y ME HIZO ACORDAR A LAS ENSEÑANZAS DEL MAESTRO EN LA SERIE KUN FU!!
Templanza, paciencia, dedicación, vocación. Todo eso hace al crecimiento. Respetar el "tiempo" de las cañas de bambú, no imponer el nuestro. Es parte del respeto hacia la naturaleza.
Beso
R.P.
Marijó, amiga, el escrito es mìo. Lo que me transmitieron fue la informaciòn y su valoraciòn. Me alegro que te gustara! Bravo entonces por el Taller!!!
Ale, así es, valorar la naturaleza y saber leer su sabiduría nos acerca a ella.
Dely, cuánta sabiduría implica no imponer nuestros tiempos! Es todo un aprendizaje. Siempre tus intervenciones son muy interesantes y obligan a pensar...
Gracias a todos! cuánto
Mai, que bueno lo que escribiste, el aprender a esperar y valorar los procesos tambien lleva tiempo aprender, pero una vez que uno lo hace cuanto mas disfruta las cosas. Gracias por este pensamiento. Un beso.
Mai he descubierto que hace ya un tiempo he perdido una sensación que solía apoderarse de mí, nunca con buenos resultados, la desesperación.
Hermosa publicación.
MAGAH
cómo diría Francisco Luis Bernardez:
"//...Porque después de todo he comprendido que lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado."
las raices, parece ser que el secreto está en las raíces no?, el tiempo es relativo ;)
Las raices, que fundamentales que son y que poca importancia le damos en nosotros y en nuestros hijos.
No sabia lo del bambu, que sabia la naturaleza. Gracias!
Publicar un comentario