sábado, 1 de enero de 2011

Teorizaciones


Me pregunto si será cierto que ciertos lugares y personas tienen una energía compatible con uno que hace que nos sintamos enriquecidos, o si simplemente es uno mismo el que genera ese bienestar interior por el fuerte deseo que lo antecede.

Cierto es que esta casa me recibió cálidamente y me hizo sentir a gusto desde el primer día. Sus colores cálidos, alguna que otra obra de arte, un living que invita a compartir, una cocina que reúne y un exterior con parque y pileta incorporados visualmente al interior por ventanales bien propuestos.

Sentada en este acogedor living y viendo el agua apenas moverse me hago esta pregunta... ¿Será que uno idealiza los lugares, momentos y personas que lo comparten?

Afortunadamente, me respondo que no.

Nada idealizado por aquí. Una casa en la que se respiran vivencias, que comparto con la afable compañía de seres queridos; un deseo llevado al plano de la concreción, y todo ello aunque la pileta cueste mucho mantenerla, no haya un sólo árbol en el parque, los niños no nos den respiro, no funcione un sólo bidet de los baños y alguna que otra avería menor.
Entonces me sigo preguntando... ¿Seré capaz de vivir un amor con ese mismo bajo nivel de idealización? ¿Lograré concretar ese deseo en
una realidad insoslayable? Me atreveré a enfrentar al verdugo del amor; a esa temible pero sincera emoción que logra conectarnos con la
complejidad, para luego aceptarla si es eso acaso lo que nos hace felices?

¿Podré lograr ese amor de crecimiento personal expansivo, en libertad y compromiso existencial?

Vaya preguntas las que suelo hacerme, y vaya desafíos los que suelo proponerme!


La obra es de Van Gogh.

10 comentarios:

Converti dijo...

Que linda fotito che!
Hay que elegir contra qué competir.

Princesa Adora dijo...

Lo más lindo es que lo pensaste todo en menos de 5 minutos, o no?
Jajaja... así somos las mujeres haciéndonos preguntas profundas sobre el por qué de las cosas, siempre!!!
Me encantaron tus preguntas y te respondeo que seguramente podrás!!!!

Te mando un gran cariño!!

YeSi dijo...

Si Mai!!! vas a poder, y te vas a enfrentar al desafio, porque no viniste a esta vida a pasar desapercibida, o quieta...
Estas llena de vida, y eso se te nota!!!
AVANTI!!!
Un abrazote desde el mas allà!!!

pato dijo...

MAI QUERIDA!!!!! el dia que dejes de preguntarte tantas cosas, ese va ser "EL DIA NUEVO" YA NO MAS PREGUNTAS??????? DEJATE LLEVAR,NO BUSQUES LA APROBACION DE TODOS VOS TENES LA RESPUESTA......te quierooooo

Endorfino dijo...

Ayer me dí cuenta que al estar en paz conmigo mismo puedo percibir las cosas desde otro punto de vista y más todavía, puedo encontrar la llave a esta cerradura que no me abandona hasta en los sueños. Por suerte, hay gente que reflexixona y se autocritica constructivamente (práctica que hoy en día no es tan frecuente como antes). Eso ya cambia gran parte del entorno.

Maisa dijo...

Jole...hermoso cuadro, cierto? Así es, mi amigo, hay que elegir a qué le hacemos frente.

Maisa dijo...

Princesa, tal cual lo decís! Lo pensé y escribí en escasos minutos... Será por estas cosas que los hombres nos dicen que somos complicadas? Ellos se harán este tipo de cuestionamientos?

Maisa dijo...

Qué lindo lo que me decís, Yesy! El movimiento es inherente a mi personalidad; la quietud no es algo que me defina, en eso estamos de acuerdo.

Luego, superar algunos escollos que van apareciendo en el camino...es un tema más difícil!

Espero verte pronto!!!!

Maisa dijo...

Yaktub....guau, qué reflexiones, mi amigo.

Ya llegará el momento de la paz que abra todos esos cofres, ya llegará...

Bienvenido!

;)

Maisa dijo...

Patri...

El tema es: alguna vez dejaré de preguntarme tantas cosas?

Hace 34 años que espero ese momento!

Jaja!

Yo también te quiero!!!

:)