martes, 13 de septiembre de 2011

Una vuelta de rosca distinta



Me encanta la forma en la que piensa Alejandro Rozitchner. Admiro de él su capacidad de pensar con una vuelta de rosca distinta. Le escuché decir lo que pocos dijeron en temas realmente complejos y comprometidos como el aborto, las drogas, el poder, el amor. Algunas veces sentí que dijo aquello que yo, en una faceta menos desarrollada y más intuitiva, sentía.

Soy escribana pública y es la primera vez que lo digo aquí. Ahora que me doy cuenta, Alejandro fue una de las personas que, durante mi búsqueda artística, me hizo revalorar mi rol profesional. Mi escribanía está vestida con dos de sus cuadros. Uno dice debajo: "El despertar de la alegría hereditaria". Lo elegí porque, una vez más, pone lucidez y belleza allí donde suele ponerse sólo peso y dolor.

Su artículo de hoy en 100 volando, "Notas sobre Responsabilidad", me abre nuevas posibilidades de pensamiento, en esta etapa de búsqueda personal.

Dice una parte:

La responsabilidad se liga con la autenticidad.
¿Quién soy yo, de verdad?

La responsabilidad pide actualización.

¿Quién soy yo, ahora?


El dibujo es uno de los expuestos en su primer muestra en el Centro Cultural Borges.

4 comentarios:

Charo dijo...

Maisa! Hace mucho que te leo y hace mucho que no te comento. Me sorprendiste con tu profesión! Soy hija de escribanos, nieta de escribano y abogado y soy funcionaria judicial. No das el perfil! jejeje... Besos!

Maisa dijo...

Gracias Charo por alzar tu voz!

Te confieso que me quedé pensando todo el día, ¿qué quise decir en el post? ¿qué sensaciones estoy teniendo?

Me respondo que sigo en expansión, en el camino del autoconocimiento.

En frase del propio Alejandro: " lo bueno es ser, no parecer".

Uno de mis mayores descubrimientos es que soy todas ellas, y ninguna de manera excluyente. Mi desafío radica en hacer que mis distintas facetas dialoguen con cierta armonía.

Y me vuelvo a preguntar, ¿por qué estoy escribiendo esto?

Gracias Charo!

Cecilia dijo...

Amiga,
Me sorprendí mucho leer estas líneas. Aún sabiendo tu profesión (te acordás qué divertido cuando lo adiviné?!) siempre entendí que no querías "mezclar" los ambientes por decirlo de alguna manera.
Cuando no te conocía pensaba lo mismo que Charo, decía qué loco, no parece escribana.
Pero al conocerte sos claramente escribana (y de las puntillosas) y naturalmente artista. Una combinación deliciosa en una mujer con la que uno puede compartir horas y horas de conversaciones enriquecedoras.
Besos ;o)

Maisa dijo...

Amiga linda, gracias!!!

Hay momentos en los que uno se asume en todas las partes que lo componen, cierto?

Lo mismo digo; un gusto interminable encontrarme contigo!

Besos!

;)