sábado, 11 de octubre de 2008

Vínculos


A raíz del último post de Ximena me surgió éste, muy espontáneo. Cuando lo leí sentí algo fuerte, una sensación de emoción y de cariño hermosas. Y eso le dije a Xime: Sos hermosa. Punto.
Qué nuevo es todo esto para mí. Me encanta relacionarme. Para mí en eso está la clave de vivir la vida intensamente. En registrar al otro, y a uno mismo ocupando un espacio. Y este tipo de vínculos, o relaciones, o amistades, o como quieran llamarlo, me sorprende, me agrada, me da calor. Hay innumerables formas de relacionarse. Esta es una más. El otro día pensaba: Es realmente posible formar una relación a través de lo virtual? Alguna vez sentiré la necesidad de que trascienda este mundo? Es una ilusión óptica o realmente pasa algo de éste y del otro lado del ordenador? Es una idealización del otro? No se imaginan a veces un encuentro de más inmediatez? Yo sí! Muchas veces uno idealiza al otro, lo tengamos cerca o virtualmente cerca. Lo cierto es que esta nueva manera de relacionarme me abrió un panorama nuevo, inexplorado hasta ahora. Realmente siento cariño por mis amigas bloggeras. Me emociono con ellas, me preocupo por ellas, disfruto de sus anécdotas, de sus posteos, siento la necesidad de acompañarlas si están tristes, me gusta contarles cómo estoy. Qué loco... Trasciendo fronteras, vuelo cielos, estoy un poquito en Francia, en España, en Córdoba, en Buenos Aires, acá cerca, quién sabe si acá a la vuelta...!
En fin, gracias, gracias, gracias. A todas por la buena onda, por estar cerca. Como dice Drexler: Me haces bien, me haces bien, me haces bien...    

8 comentarios:

Verónica dijo...

Hola Mai: yo también me he preguntado todas esas cosas. Me resulta increíble esto de los vínculos virtuales, es inmenso, genial. Esa sensación que describís de estar un poco en cada lado es tan cierta. No sé como lo siente cada uno, para mi ha sido enriquecedos, me quedo a veces preocupada si alguna de las chicas contó que algo anda mal, me alegra cuando se soluciona.
Cuando algun post que he publicado le ha servido particularmente a alguien para pensarse en relación a la crianza, a sus hijos, para ampliar las miradas, he sentido que vale mucho que este espacio exista.
He llorado con algunos posts, me he reido mucho...Y he recibido palabras, mails, contactos hermosos, de buena onda genuina, sin interés de ningún tipo, solo de onda..
Algún dia de bajón le he escrito a alguna amiga blogera que me ha contestado con palabras para levantar el ánimo.....en fin, esas cosas que estamos acostumbradas a recibir y dar con las amigas que tenemos cerca, parece que tiene una forma virtual de desplegarse, y a mi me sirve, me gusta y me hace bien.

Ups! Me extendí...

Besotes.
Vero

Mai dijo...

Querida Vero, tu blog me conmueve de principio a fin. Es muy valioso ese espacio porque además de mostrarte en lo personal y desde allí brindarnos tu amistad, ponés a nuestra disposición tus conocimientos profesionales, y todo ello de la manera más humana.
No te extendiste! Es un placer. Muchas gracias por estar Vero!

Françoise dijo...

Mai, yo comente este post o se me borro el comentario o simpelemnte lo hice y no le di click en publicar comentario?,
No se.. pero en fin, por si acaso hay dos comentarios tu escoges el que mas te guste vale?
Este mundo intangible ya no lo es tanto para mi, esa palabra virtual me suena extrana ahora cuando hablo de internet, es que si supieras la cercania que siento con todas mis amigas bloggeras!!! son mas cercanas y calidas de lo que son muuuuchas personas que veo todos los dias... estos vinculos que he creado me han enriquecido mucho y espero que yo tambien este dando lo mejor de mi, porque como toda relacion, esta tambien es de dos o mas... y desde muy dentro de mi ser, trato de ser lo mas transparente posible para poder acercarme a todas con la mayor sinceridad posible... en vista de que esto es "virtual", valoro mucho eso... la transparencia...
Que bueno es conocerte, un abrazo

AnDreA GigAntE dijo...

Hey Mai! que lindo posteo! y que hermosas fotos!! recién hoy veo varios posteos tuyos juntos! ..creo que andan medio mal estos blogs! como que no actualizan, nose...
Me encantaron tus palabras y la calidez de esas imágenes en el lado derecho de tu espacio!
te mando besos!!

Mai dijo...

Françoise, coincido en valorar la transparencia. Para mí también es un placer haberte conocido! Y, sin dudas, te brindas.
Andre, hice varios posteos juntos, jaja! Es que ando con poco tiempo, y cuando me inspiro hay que aprovecharlo!
Gracias a ambas por la calidez!
Besos!

XIMENA IANANTUONI dijo...

Mai ¡gracias, gracias!, ¿qué te puedo decir?, creo que cada uno imprime quién es y qué siente en cada cosa y esto se nota y vale,
sos un amor, te mando un beso grande.

Laia dijo...

Mai, cuanto timpo sin venir por aquí, ¿va todo bien?

El post me encantó, pero no se porqué no lo ví antes. A mi tambien me pasa. Empecé el blog como un diario para mi hija, le escribía a ella para que tuviera un bonito recuerdo. Pero con el tiempo cambió, el centro sigue siendo ella, pero tambien sois vosotras, fuistes una grata sorprsa para mi en este mundo. Disruto con cada lectura de vuestros posts, me enternezco, me pongo contenta, triste... me solidarizo. Hay post que leo mil veces. Adoro vuestros comentarios, simplemte sois geniales.

Besos

Monica dijo...

Llego medio tarde a este post, pero queria decirte que es muy cierto el vinculo que se genera aca y como dice Vero es pura buena onda sin ningun interes de por medio. Es compartir experiencias y vivencias muy similares entre todas ya que tiene casi siempre el nexo comun de la maternidad y el ser mujer en todo su esplendor. Yo tambien he llorado y reido con todo lo que leo y siento cada preocupacion y cada felicidad como si fuese propia... Hay que sacarle el mejor provecho a la tecnologia y esto que hacemos es uno de los mejores metodos de aprovechamiento.
Un beso grande y yo siempre tengo la chispa de poder conocerlas en algun momento.
Monica