jueves, 15 de octubre de 2009

Patadas en el aire


Escribo como dando patadas en el aire, no por violencia, sino por descargar fuerza sin pensar en las palabras.

Es complicado tener todo al día, las horas a veces no me alcanzan y mi energía no siempre es renovable. Supongo que no vendrá de una fuente inagotable. 

Debiera estar más atenta a esto; tal vez incluso incluirlo en mi terapia, cual cumbre de los países poderosos en tratativas de no agotar los recursos naturales no renovables.

Reorganizar se ha convertido en mi especialidad a la fuerza. Casi nada sale tal cual lo planeo, y al mismo tiempo, la mayoría de las cosas que me preocupan jamás suceden.

El nuevo mapa muestra tierras vírgenes conquistadas y por conquistar, y varias que he decidido dejar atrás, como hace un viajero que se ha empapado de un destino y de un lugar, para seguir viajando y viajando.

Es genial escribir sin saber muy bien qué querés decir. Las palabras te llevan a vos y no al revés.

Entre otras cosas pienso que día a día me siento mejor. Que se presentan vivencias que antes me parecían imposibles de sobrellevar y hoy las vivo con naturalidad, sin tanto peso.

También pienso que me quiero comprar la nueva novela de Jorge Fernández Díaz, La segunda vida de las flores. Me encanta cómo escribe este autor. Sus columnas en el ADN y en el diario La Nación me conmueven profundamente. 

Me atreví a decirle a alguien que su escritura, su forma de contar, me recuerda a la mía, o a cómo me gustaría que fuese.

Y me hago cargo.

Vale la pena.


La obra es de Polesello.

5 comentarios:

Jime dijo...

Vale la pena

Tiziana(+que4patas) dijo...

Hola Mai!
Es un NO TE DETENGAS.

Como no te puedo mandar mail, te dejo algo espectacular que me llego, vale la pena perder un poco de tiempo.

Es de Isabel Allende y la pasion
LINK

http://www.ted.com/index.php/talks/lang/spa/isabel_allende_tells_tales_of_passion.html

Beso
mi mail
protectorauruguay@gmail.com

Tiziana(+que4patas) dijo...

PD lo de Isabel es para vos no para que lo publiques. Es que no sabia como hacertelo llegar.

Victoria F. dijo...

todos escribimos un poco como dando patadas, o puñetazos... la idea es hacer ruido :)

saludos!

Maisa dijo...

Uy Tiziana! Ya lo publiqué sin leerlo previamente... todo bien?

Mi mail está en mi perfil, es: mujeresdelbosque@gmail.com

Sería un placer contactarnos por ese medio, chica link!

Divina! Gracias!!