lunes, 23 de noviembre de 2009

Con ojos de niña


Aunque nunca abandoné la capacidad de asombro, aunque sé que mi sensibilidad hace posible que me conmueva profundamente frente al sentido, y aunque sigo llevando conmigo el germen de la rebeldía, no había tenido tan claro hasta hoy el valor de seguir viendo con ojos de niña.

Con esa mirada que permite atravesar por primera vez algo, y sentir el descubrimiento frente a mis ojos.

La posibilidad de sentir como si fuera la primera vez un paisaje, un aroma, un encuentro, una caricia, e invadirme de inspiración.

Lo que hasta ahora no comprendía de mí misma, sale a la superficie de mi conciencia para irrumpir gritando: Quiero crear!

En este deseo está íntegro mi Ser. Ese único e inigualable "Yo" que explora, se atreve, se emociona y crea.

Nunca estuve más segura de mí misma, ni de mis inseguridades.

Es la etapa en la que me asumo como soy, sin necesitar que nadie más lo confirme.

Y en la que más disfruto compartir un ida y vuelta que me enriquezca.

La experiencia y el camino recorrido frente un mundo delante de mis ojos de niña.

En palabras de Oliverio Girondo, descubro que mirar con ojos de niña es trasladar al plano de la creación la fervorosa voluptuosidad con que, durante nuestra infancia, rompimos a patadas todos los faroles del vecindario.


La foto es de Marcos Adandía. 


6 comentarios:

AnDreA GigAntE dijo...

Hermoso, hermoso post Mai!!! me hizo bien leerlo, hermoso.
Besote enorme!

Tiziana(+que4patas) dijo...

En cada post tuyo se nota esa niña, esos ojos de niña, creciendo, descubriendo,creando, marcando.

PD Lindisima la foto de Olivier.

Ximena dijo...

¡¡GUAU, HERMOSA!!

acuerdo con Tizi, se te re nota!

beso fuerte

Noesperesnada dijo...

Y que bueno que no solo mires con ojos de niña, que además salgas a jugar con las palabras y nos regales un texto tan desprejuiciado y vivo...

Ricardo Fasseri dijo...

Los niños son creativos por naturaleza. Eso quiere decir que todos somos creativos. Que en todo caso, hemos ido perdiendo ese atributo. Una forma de recuperarlo es volver a ver las cosas con cierta inocencia, sin tanto prejuicio y a crear!

Maisa dijo...

Andre, me alegra mucho que te hiciera bien! Qué más puedo pedir...?

Tizi, qué lindo que eso lo percibas. En eso estoy, en el camino... Viste qué lindo Oli?

Qué bueno Xime! Me alegro! Aunque a veces no sea fácil de llevar, uno sólo es lo que es y anda siempre con lo puesto! O no?

Así es Richard. Osho dice cosas hermosas sobre esto. Me lo hiciste recordar!

Noesperesnada, eso es exactamente lo que hago: juego con el arte! Qué lindo lo que decís del texto. Me conmueve!

Besos a todos! Gracias por hacer este espacio posible!!!