jueves, 5 de noviembre de 2009

Conciencia del propio cuerpo



Retomé Pilates después de un par de meses.

Durante la clase, que tuvo mucho de relajar y mimar el cuerpo, tomé conciencia de él.

De cuánto hice en éste último tiempo, de cuánto usé mi mente, de cuánta exigencia puse al servicio de mi deseo.

Basta para mí. Suficiente.

Siento que es tiempo de desconectar. Tiempo de mirar hacia adentro, de escuchar al cuerpo que habla.

Durante ese momento pude ver todo lo que sentía que me dolía, física y emocionalmente. 

Pude incluso reconocer cada lugar de mi cuerpo en el que estaba depositada una angustia, una frustración, una ansiedad, un desamor.

Somos eso: cuerpo, materia. 

Y el espíritu (nuestras sensaciones, sutilezas, pensamientos y sentimientos) ponen en él todo cuanto somos.

Lograr la conciencia del propio cuerpo es un descubrimiento que alivia por sí mismo. Te hace visible los límites y los logros. El camino andado y la necesidad de detenerse.

Y te pide conectarse para actuar... y desconectarse para soñar...


8 comentarios:

Yami Estray dijo...

Pilates+Psicólogo+Cuadernos= Cuerpo sano + Mente sana

Viste que genial Pilates? Te obliga a parar y no escuchar otra cosa que a tu Ser

Besotes!!

Anónimo dijo...

Que tema importante!! Es cierto que lograr conciencia del propio cuerpo alivia....Es cierto que a veces se me hace difícil y no lo trato del todo bien. Estoy aprendiendo a quererlo y eso a veces es complicado!!!

Evohé Mar dijo...

como te entiendo mi querida amiga... yo despues de tanto tiempo acumulando tension y desasosiego ,,, me encanta la relajacion . he de decir que me cuesta mucho hacerla ... pero cada vez es mas completa y satisfactoria... gracias cielo por esta entrada...

Anónimo dijo...

Nace una flor, todos los días sale el sol
de vez en cuando escuchas aquella voz.
Cómo de pan, gustosa de cantar, en los aleros de mi mente con las chicharras.
Pero a la vez existe un transformador
que te consume lo mejor que tenés
te tira atrás, te pide más y más
y llega un punto en que no querés.... Escuchar al cuerpo, que bien, en la actuacion como en la vida, si ponemos a nuestro cuerpo , mente y afectos(espiritu) en accion al unisono, estaremos "realmente" vivos.
A mover el culo , a mover el culo....!!!
Capitan del Esapcio.

Ricardo Fasseri dijo...

Es así! muy lindo y sentido tú post!

Noesperesnada dijo...

Lo he intentado varias veces y la verdad que indiscutiblemente, es una practica saludable. No sé porqué uno las deja y vuelve a rodar por el mundo como bola sin manija. Despues de leerte me dije: tengo que hacerme un tiempo para conectarme un poco conmigo mismo...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.Ya lo decía Juvenal: "Mens sana in corpore sano"...
Besos,

Ana

Tiziana(+que4patas) dijo...

me gusto muco eso de:

"conectarse para actuar y desconectarse para soñar"

esa es la formula!!!!!!!