jueves, 8 de abril de 2010

Florida, USA (I)



Sentada en el piso de un hotelucho de Key West escribo estas líneas. No hace 24 hs que arribamos a USA y ya pasamos por miles de sensaciones.


No quiero olvidarme de ciertos detalles, así que vuelco rápido y por escrito algunas cosas que me llamaron la atención.

Los aeropuertos son lugares en los que uno puede advertir la naturaleza humana en todo su esplendor. Distinas nacionalidades, culturas y etnias se juntan para diverdificar y enriquecer la percepción y la mirada.

En Ezeiza una pareja joven se despide a pleno llanto de ella, mientras él la besa con una pasión dulce que emociona a cualquiera. Ella en el último minuto en el que puede verlo antes de abordar, le hace una reverencia como las de antaño, como si fuera a concederle una pieza de baile. Él le responde con otra reverencia, como si efectivamente la sacara a bailar. Abordo detrás de ella y se me escapan unas lágrimas contagiadas por la emoción. Mis padres me saludan eufóricos hasta el último segundo posible.

Escala en Santiago de Chile. Un japonés practica justo al atardecer quién sabe qué práctica maravillosa, que le permite elongar su cuerpo y conectarse con su espíritu, bajo la mirada dedicada de unos cuantos.

Ya aquí, en USA, noto que todos dicen "Buen día o Good Morning" cuando ingresás a una cafetería, cuando pagás un peaje o hacés alguna consulta. Hospitalidad en Florida es lo que sobra, y me llena de satisfacción.

Del aeropuerto de Miami a South Beach a desayunar, recargar baterías y probar el carro que alquilamos.

De allí directo a los cayos, para llegar hasta el punto más Sur de los Estados Unidos.

Key West y los cayos anteriores son bellezas marinas de un color verde esmeralda típico del caribe. Imponente la presencia del mar y de sus arenas blanquísimas. Casas maravillosas y yates de todos los estilos me recuerdan a la hermosa Angra dos Reis, en mi querido Brasil.

Llego hasta aquí. Tomo una ducha y voy a ver el atardecer desde la terraza de un restaurant. Dicen que desde allí se ve una de las más bellas puestas de sol...

4 comentarios:

Kutxi dijo...

Qué paraíso. Disfrutalo.

Un fuerte abrazo,

Kutxi.

ALESHUN dijo...

Aleluya!!! Ya estas en destino, me emociono como si yo estuviera allá!
Ahora a disfrutar!!!
Aprovechando q toy en lo de mi vieja, le usurpe la compu y me encontre con este post!

Felicitaciones a ambas

Besos

Maisa dijo...

Gracias Kutxi! Beso grande!!

Ale, siga usurpando, que tenemos mucho por contar y compartir! Besos miles para vos!!!

paula dijo...

Hermana! no tengo palabras para decir lo feliz que me hace verte disfrutar, ver como logras lo que te propones, hermana te adoro con mi alma! No llegue a despedirte, pero sabes que siempre estoy con vos!! Cuanto te extraño!! Disfruta cada detalle y capta cada momento.
te quiero !!!
Pauli tu hermanita!!