lunes, 18 de julio de 2011

Imágenes Especulares

Mi querido amigo Andrés Amengual, fotógrafo rabiosamente apasionado, se ha ofrecido como guía en mi incipiente camino en la fotografía.
Su primer propuesta fue que eligiera fotos y que le explicase la razón por la que fueron escogidas. Aquí va mi selección (y a él va dedicado este post).
Mirando fotos en un libro que compré en USA, advertí que me detenía especialmente en las que se formaban Imágenes Especulares. Las fotos fueron seleccionadas por su belleza, composición y luz, y porque a través de un reflejo...parece haberse contado una historia.
Pasen y vean!
1954

Bruce Davidson, 1959

Elliott Erwitt, 1955

Brassai, 1932

Piergiorgio Branzi, 1956

Larry Towell, 1996

Helmut Newton, 1981


Arno Rafael Minkkinen, 1999

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Especulares viene de espéculo, espectacular ó espejo? sorry por mi especulación.

Maisa dijo...

Y a Ud qué le parece?

Buena pregunta la suya.

;)

Anónimo dijo...

Mire, siendo ud. mujer no me jugaría por la primer hipótesis, antes bien por la última, la del espejo. Ud. dirá.
A decir por las fotos, son muy bellas pero me sorprende que las haya elegido en blanco y negro teniendo un blog tan colorido!

Maisa dijo...

Así es, fue por espejo. Y descubro que me encanta encontrar el reflejo de una imagen o de una sombra y forografiarlo. Mire usted...

La fotografía blanco y negro (y si es análoga aún más) me fascina.

Usted carece de nombre o ha tenido la mala fortuna de que lo llamaran Anónimo...?

Anónimo dijo...

Tengo nombre claro! pero ud. me desconocería, entonces creo que "anónimo" parece el más adecuado.
Es muy lindo ver una mujer mirándose en el espejo, pareciera que le hablara, que reconstruyera algo que alguna vez se rompió.