domingo, 25 de mayo de 2008

Hermanos

Este dibujo me resulta impresionante. Hasta hace pocos meses Manu dibujaba garabatos, y de repente una mañana de los primeros meses de nacida Paz hizo este. Me dijo: "Son vos y la hermanita, que está llorando porque quiere teta". Lo que más me conmovió es que nos dibujó unidas; nuestros cuerpos se confunden. Y lo que me hizo sentir un poco de melancolía es verlo tan conciente de esta unión nueva, que no le queda otra que compartir.

No puedo evitar emocionarme recordando cuando sólo éramos nosotros dos. Cómo te disfruté hijito!! Cómo los disfruto ahora!!. Pero a veces me pasa que no quiero disfrutarlos por separado, y sin embargo Manu suele exigírmelo. Lo entiendo! Debe querer un poco de exclusividad otra vez.

Los primeros tiempos fueron fatales, porque directamente me impedía entrar a su cuarto con la bebé a upa! Y encima Paz siempre prendida a la teta! Estábamos los tres solitos y me resultaba difícil, pero fue un muy significativo comienzo. Cuando dejaba a Paz un ratito en el cochecito para atender a Manu lloraba como loca; Manu por su parte lo mismo... y yo sentada en el sillón llegué a llorar con ellos. Era un coro de llantos!!

Ahora que Paz tiene 8 meses estamos intentando sobrellevar la angustia de la separación. No sólo la bebé la siente, yo también!!. Y Manu hace su aporte, pidiéndome que la deje con Vivi, mi coequiper que los cuida tan bien, para que "te quedes conmigo solito".

Maravillosos aprendizajes. Pequeños grandes maestros.






1 comentario:

melusina dijo...

este dibujo demuesttra la sabia concepcion de tu hijo acerca de la maternidad. en un momento primogenio somos uno, junto a nuestra madre, posteriormente nos vamos desprendiendo para ser nosotros, los unicos.