lunes, 25 de agosto de 2008

No resistirse

A esta conclusión llegué después de sentirme totalmente agotada, física y emocionalmente: No resistirse; acompañar los cambios, darle significados, no desesperar sintiendo que esta etapa es definitiva.

Paz está muy demandante, inquieta, a punto de caminar y de cortar dos dientes. Durante el día quiere upa conmigo, me ve pasar y llora, me reclama. Duerme también inquieta; se mueve para acá y para allá, se sienta en la cama, gatea, lloriquea, quiere la teta...

Intento que duerma en su cunita, pero no lo logro más que unas pocas horas. Quiero recuperar mi espacio de intimidad con mi marido; sentir sus abrazos en nuestro lugar después de la exigencia diaria. Pero se complica.

El fin de semana lo termino más cansada que la semana de trabajo!

Anoche cortamos por lo sano: yo dormí con la chiquita en mi cama, y Javier en la habitación de nuestros hijos... otra vez! Y bueno, no me daba la energía para otra cosa.

Y el lunes amanecí mejor. Dormí, descansé, renové energías para encarar la semana positivamente. Y con la mente más despejada, pienso: ¿Será una etapa evolutiva que tiene estos vaivenes? ¿Necesitará este contacto más cercano? ¿Llegando al añito pasan estas cosas? Cada hijo es un mundo, y no me acuerdo bien cómo era con Manu. ¿Y si me mantengo firme y no la paso más a la cama? Pero es más frustrante no ver resultados! ¿O espero que se tranquilice un poco? Ahhh! Preguntas sin respuestas...

NO RESISTIRSE. Lo repito, lo repito. Acompañar el cambio, dejar que las cosas fluyan. No temerle al tiempo; no tomar las cosas como inmodificables. Va a dormir toda la noche en su cuna, sólo hay que atravesar el proceso. Qué alegría haber dormido. Qué alegría crecer con vos, hijita de mi corazón.

8 comentarios:

Verónica dijo...

Mai: que etapa!!
Cuantas preguntas que te hacés!! Es agotador el ritmo. Y si, seguro que son etapas, aunque el saberlo no alivie a veces estas sensaciones de cansancio.
Creo que en esto, cada una va haciendo lo que siente, lo que le sale, lo que puede...Y está bueno que te des ese permiso de resolver como podés hasta que pase esta tormenta..

Besos.
Vero

CLAU dijo...

MAI MUJERCITA DEL BOSQUE TE ENVIO MIS FUERZAS PARA SOBRELLEVAR ESTA ETAPA.
QUE DIFICIL DEBE SER, Y COMO SIEMPRE LA MUJER ORQUESTA QUERIENDOSE REPARTIR EN 1000 PARTES,ASI SOMOS LAS MUJERES!!

FUERZA!! CARIÑOS...

Laia dijo...

Mai, te mando fuerzas.
Veras con Aitana yo tenia ese problema, bueno a veces tambien persiste. Siempre tenia que estar conmigo y dormir entre su padre y yo, se despertaba de madrugada y a jugar, no habia manera. Finalmente me anime a aplicar el metodo stivill, al principio llore yo casi mas que ella pero en unos cuantos dias aprendio que no le valia de nada llorar y que tenia que dormir en su cunita. Se pasa muy mal, no te lo voy a negar pero hace unos 4 meses que puedo dormir con mas o menos tranquilidad, si se despierta llama y pide agua, pero despues sabe que la arropare le dare un beso y me ire, asi que se vuelve a dormir. Pero claro cada bebe es un mundo como tu has dicho y nunca se sabe. A mi me funciono pero fue muy duro, escucharla llorar.
Muchos besos y animo

XIMENA IANANTUONI dijo...

querida Mai te super entiendo, son etapas exigentes de verdad y a veces nos sentimos re superadas, pero no te olvides "todo pasa", crecen, aprenden a dormir solitos y tranquilos cuando pueden, Paz es re chiquita y necesita contacto, bueno son estilos yo qué te voy a decir? nosotros amanecemos siempre los 5 en la misma cama.
un beso grande, y gracias por tus palabras en alasmandalas.

Pau dijo...

Maiii me siento idetificada jajjajaj
Estoy casi en la misma situación.
Estoy en la búsqueda de tener un momento para mi solita, lo necesito! Luca esta a mil por hora, es un dulce de leche pero esta terrible y re demandante!
Mañana miércoles tiene su primer día en el maternal, lo voy a mandar tres días a la semana ósea lunes, miércoles y viernes tres horitas cada día. Vamos a ver si esto le hace desgastar tanta energía y creo que se va ordenar su rutina.
Que vamos hacer Mai, esto es así, por momentos es agotador, pero ya sabemos que es una etapa que tienen que pasar y nosotras tenemos que tener muchaaa paciencia, ser tolerantes y estar tranquilas jajjajaja como si fuese poco y fácil no? jajjajajaj
Menos mal que es solo una etapa y son tan lindos, tan tiernos con nosotras que por ellos hacemos lo que sea!

Mai, te cuento que estoy medio desaparecida justamente por que estoy un poco desorganizada y llego muerta a la noche y cada ratito libre me tiro a dormir.
Gracias por preocuparte!
Ya me estoy acomodando y voy a tener mis tiempos de ocio!
Espero que vos y tu bebita jutas puedan salir de esta etapa un tanto molesta, yo le mando mucha fuerza (las poquitas que me quedan jajjajaj) y muchos cariños!
GRACIAS Maia por estar presente!

AnDreA GigAntE dijo...

que hermosa es esa foto Mai! jeje y qué carita de pícara Paz!!
Imagino como debés estar...bah! nosé si puedo con la imaginación acercarme a lo que una madre debe sentir en estos momentos!! cuánta cosa!!
Mi amiga de la facu, está en una situación similar con sus bebita, los dientitos, los llantos, la sensibilidad, toooodo a flor de piel!
Porsupuesto que son momentos!
Pasarán!
Tu hija tiene la paz en su nombre...será cuestión que la descubra..con el tiempo!
Me encanta el nombre desde que vi la foto de esa bebe!!
besos!!

Mai dijo...

Gracias, Gracias, Gracias! A todas por acompañarme y por la empatía. Una se siente sostenida!
Xime, me encantó tu criterio!! Yo la veo a Paz durmiendo abrazadita a mí, con esa carita de placer, y me pregunto, ¿qué mal hace? Son sensaciones contradictorias. Iremos viendo qué sucede! Y por mis palabras en alasmandalas: ni más ni menos que lo pienso! Y un placer!
Laia: Yo usé ese método con Manu. Voy a hacer un post sobre este tema. Hoy prefiero no usarlo con Paz; tengo otros recursos y veremos qué sucede. Gracias por tu aporte!!
Vero: tal cual, es válido ir haciendo lo que se pueda! Aunque a veces parezca poco, jaja!
Clau, gracias por tu dulzura!! ¿Cómo va esa panza?
Pau, así que somos dos las agotadas! Qué bueno que estés de vuelta!
Andrea, viste qué lindo el nombre de mi bb? Lo eligió su papi, y eso me llena de orgullo! Sos una dulce vos también!
Besos!!!

Laura dijo...

Ay sí, es reagotador!!! te entiendo, en este momento duermo a los saltos, me levanto cientos de veces porque no me animo a llevarla a la cama, además, ella protesta bastante! le gusta upa a a las 4 de la mañanaaaaaa!
Y uno se empieza a angustiar porque el reloj después suena igual!!