jueves, 7 de agosto de 2008

Paz, la pequeña exploradora


Paz está descubriendo que puede tocar al mundo, que puede desplazarse, gatear, dar sus primeros pasos hacia lo que desea. Y lo que desea es independencia para poder alcanzar cuanto exista a su alrededor. Todo lo explora, lo toca. Lo de acá, lo de allá, y lo de más lejos también. Lo suyo, lo de su hermano, lo que se puede y lo que no. Todo la asombra, la conmueve. "Ete, ete, ete", así llama a cada objeto que desea tocar y agarrar. Y no les exagero, los llama así desde los 6 o 7 meses.

La carita se le ilumina ante los Backyardigans, Bunny Town y tantos otros dibujitos hermosos. Baila al compás de cuanta música escucha; hace muecas muy graciosas mostrando sus dos pequeñitos dientes cuando algo la sorprende, y frunce la trompita ante un no, frustrada.

Está a poco tiempo de caminar solita. Es una etapa increíble! De esas que lo ocupan todo, en las que no podemos descuidarnos ni un segundo. Es una inagotable fuente de atención. Duerme muy inquieta, se sienta y quiere pararse en la cuna o en nuestra cama. Toma la teta toda la noche, como cuando era bebita chiquitita. Se despierta más temprano que antes y quiere bajarse al suelo para empezar el día caminando de allá para acá.

A veces se olvida que está aprendiendo, y se lanza de un lado al otro como si ya supiera caminar. Y de tal atolondre se viene alguna caída, de esas que la hacen llorar del susto, pero que no la acobardan!

Mi princesa está dando sus primeros pasos, está descubriendo el mundo y sus propias posibilidades de aprehenderlo. La amo con todo mi corazón, chiquita linda. La más chiquitita de las chiquititas en el mundo de las chiquititas!

3 comentarios:

CLAU dijo...

Paz el mundo a tus pies!!ah explorar todo lo que quieras y desees....Que bellos son estos pequeños y cuànto aprendemos de ellos...
FELIZ DIA DEL NIÑO!!!

Mai dijo...

Gracias Clau! Qué poquito falta para que vivas todo esto con tu hijito! Pensaba ayer que ojalá podamos acompañarte en el puerperio y con el crecimiento de tu bb.
Besos y Feliz día para él también!

Mamá Patito dijo...

Hola! que lindo lo que contas! me dan ganas de otro bebito te juro!

Viste como los chicos se copan tanto con los Backyardigans? es genial ese dibujito

besitos