sábado, 4 de octubre de 2008

Reencuentro conmigo misma


La crianza de los hijos mueve todo de lugar. Modifica nuestra cotidianeidad, nuestras prioridades. Los proyectos se idean en función de nuestros deseos, pero armonizados con el cosmos familiar. Aprendemos a postergar, a postergarnos. A hacernos a un lado, a corrernos de lugar. A darles protagonismo. Sobre todo el primer año, durante el cual son más dependientes.
Y de repente, casi sin darnos cuenta, cruzamos esa barrera que no castraba, sino que demarcaba. Las necesidades personales vuelven de a poco, sutilmente, a su lugar. Con una realidad que lejos está de querer cambiarse. Queremos, deseamos, proyectamos... con nuestros hijos correteando alrededor. Ya más sueltos, con más herramientas para autoabastecerse. Pero cerca, qué placer, siempre cerca.
Anoche, por primera vez, Paz se quedó a dormir en la casa de los abuelos, con su hermanito. A último momento decidí sumarme a una salida con mi marido y mi cuñada. De golpe sentí que necesitaba dar ese paso, volver a las cosas que me gustan y que necesariamente no puedo hacer con mis hijos. Pensé: estoy hecha un hongo, no salgo ni al balcón... Me causó risa, y así, sin más, decidí sumarme a la salida. 
Paz durmió bárbaro con su abu y su hermanito en la cama grande, jugó todo el día de hoy. Volvió a casa rendida, feliz. Cero problema.
Anoche fue un recital de rock. NIN (Nine  Inch Nails). Increíble show. No he visto nada igual. De un nivel artístico sublime. Otra vez la sangre corriéndome por la venas a pura emoción. Bailé todo el tiempo, sonriéndome. El golpeteo del sonido en el pecho. La energía captada por mis sentidos.
Y el día de hoy le tocó el turno a la vida profesional. Un seminario me reencontró con el placer que me produce estudiar, pensar, aprender. El reencuentro con amigas. La emoción de volver al ruedo. 
Y sí, pasó el primer año. Con todo lo que eso significa. Una cucharadita de nostalgia, una pizca de mimos... y un reencuentro conmigo misma. 
El dibujo es de Lunara: www.lunara.com.mx

18 comentarios:

ALMA dijo...

Lo veo muy muy bien, lo veo genial.
Una cosa muy importante es ser mamá, pero tampoco hay q olvidar q eres pareja y sobre todo q eras mujer ( no sólo madre).

Me alegro d q ayer lo pasaras tan bien, q quemaras adenalina, q saltaras, q cantaras y q te divirtieras.

ya sabes q puedes hacerlo de vez en cuando sin problemas, tus peques duermen con la yaya tan agustitos.

besos

alma

KL@U dijo...

HOLA MAI LEI ATENTA LO QUE DIJISTE YA QUE PRONTO LO VIVIRE...QUE DIFICIL DEBE SER REPARTIRSE EN TANTAS PARTES....

TE DEJE UN DESAFIO PARA VOS EN EL BLOG.

BESOS

AnDreA GigAntE dijo...

Que bueno Mai...que buena esa vuelta hacia vos, a vibrar con la musica, a salir, a compartir con los tuyos, y también en el ámbito profesional!
buenisimo paso!
me alegra leerte!
besote!

Verónica Tirados dijo...

Hola Mai: NO pudiste describir de forma mas clara, precisa y emotiva esas sensaciones de "volver" a nuestras cosas. Tiempos, momentos que internamente cada una va viviendo...
Me encantó..

Besitos.
Vero

Rossana Vanadía dijo...

Mai, es genial volver a encontrarse. De a poco, fijate que en mí es todo un proceso también. El otro día llegué a casa y no había nadie, y no sabía que hacer conmigo. Besos

Unknown dijo...

Hola a todas!...el tiempo acomoda todo no?, es eso, paciencia y tiempo...!

bsos

Unknown dijo...

Hola Mai, desafortunadamente no vi la referencia que habias puesto, he andado ocupadisima y hasta hoy me conecte, que lastima, pero gracias de todas formas.
Este post me hizo acordar de mi cuando estuve de vacaciones en Bogota, fue la primera vez que me despegue de Luciano y aunque la pasaba bien y el tambien se siente raro no?
Bueno, no comento mucho, ando ocupada, ya pasare luego con mas calma. Te dejo un abrazo para todos en tu casa.

Marina dijo...

Hola Mai, muy cierto lo que decís, a mi me cuesta eso de soltar y soltarme!, pero está muy muy bien.
Besito y te espero en el blog.

Pau dijo...

Mai,es asi!
Me re alegro que estas entrando otra vez al ruedo, y dandote lugar a vos misma, una mujer feliz ...una madre feliz!
Es super importante tener nuestras salidas sin nuetros hijitos ellos tambien se lo pasan super bien con los abuelos!

Cariños-

KL@U dijo...

TE INVITO AL BLOG A RETIRAR UN PREMIO Y REALIZAR UN JUEGUITO PARA CONOCERNOS MAS!!!


BESOS MUJERCITA DEL BOSQUE!!

Ximena dijo...

¡¡ídola, qué lindo lo que contás, gracias por ese aire de entusiasmo contagioso!! besote

Adriana dijo...

Mai es así y es bueno encontrar lugares propios para crecer en otras direcciones no solo en la maternidad aunque ese crecimiento luego se proyecte en todos los ámbitos suerte y bienvenida al ruedo al cual también yo hace poco he vuelto.besos Adriana

Maisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AnDreA GigAntE dijo...

Que hermoso lo que me escribiste de la ola Mai! ...aparte me remitió a mi niñez tambien...las vacaciones en Brasil, esas olas!!
Me encantó que hayas opinado respecto a si saltar o no la ola..me vinieron muy bien esas palabras!! gracias y prontamente te estoy avisando lo del taller!!
Quiero armar algo, y si no se puede todavía, quizás sea para verano!!
Besos!!

Unknown dijo...

Mai que lindo comentario que me dejaste.... gracias de verdad, de todo corazon, cuando leo esas cosas me confirmo que valio la pena empezar el blog, me alimenta mucho escuchar sus opiniones y cuando leo cosas tan bonitas como las que escribes me pasan corrientazos en el cuerpo... definitivamente las conexiones existen y me siento satisfecha de tener los lectores que tengo... no podian ser otros, gente como tu por supuesto.
Amo a Serrat y me emociono que lo hayas referenciado en el comentario...
Cambiando de tema, hace algunos años yo era fan de Nine Inch Nails, ya casi no los escucho mucho... pero por supuesto que me hubiera gustado asistir a ese recital... que bueno que tu vuelta al ruedo haya sido con un show como ese, al menos uno se dice.. valio la pena no? . Yo creo y no se si soy exagerada pero pienso que esa etapa de las mujeres en las que tienen que salir de casa despues de haber sido madres al 100 por ciento... me refiero a no despegarse nunca de sus hijos los primeros meses, merece una preparacion, una terapia.. la gente no se imagina, pero facil no es...yo aun no lo hago y me cuesta solo pensar en ello...es que tenemos que asumir tantos roles a la vez y nadi nos aviso como iba a ser ... a mi la verdad no me parece facil, de hecho si lo fuera no existirian post como este.
Un abrazo fuerte y besos para tus angelitos

London dijo...

Mai, últimamente me he dado cuenta de lo importante que es para una misma vovler a reencontrarse con una misma, que ne mi mundo había algo mas que mi hija y sus necesidades. Yo tambien existo!! y por muy cansada o atareada que esté busco tiempo para mi misma, y la verdad es genial.

Esfuerzate en ello, valdrá la pena!!!

Pau dijo...

Mai, solo queria saber como estas, pasaba a saludarte!

Besos-

Johana dijo...

Wao!! que identificada me siento!!!
Que bien describiste lo que vivimos tantas de nosotras...
Me encanto tu blog...llegue por aqui desde donde Juli (el arte de ser mama).

Te seguire leyendo.

Un abrazo desde Republica Dominicana