martes, 21 de abril de 2009

Momentos difíciles

El post de Xime me hizo pensar que en momentos difíciles me hace bien conectar. Con gente, con lugares, con emociones.
Con mis primeros amores, mis padres y hermana; con el cobijo del nido, del hogar que me contuvo tantos años, que me preparó para la vida. Para esta vida que ahora es mía y que la vivo cual aventura, con un paso detrás del otro, siempre para adelante. Y otras veces detenida ante tanta cosa compleja, o atolondrada frente a tanto deseo de hacer.
Con amigos que cuentan conmigo y hoy me brindan su apoyo. Porque hoy me toca a mí, y es buen comienzo poder decirlo, poder pedir, poder...
Con desconocidos, en un simple ida y vuelta aunque más no sea por un instante. Una palabra dicha en el momento justo. Una experiencia compartida con otro ser humano, que por el solo hecho de serlo también vive y le duele.
Con gente que se suma justo en esta etapa de momentos difíciles. Seres que empatizan conmigo y se enganchan desde ese lugar tan valioso, aún cuando estoy con las baterías bajas, con poca disponibilidad, con mucha cosa que resolver. Y qué valiosos son, y qué lindo es que se queden cerca.
Entonces estos momentos difíciles se me hacen más llevaderos, y me siento menos sola, aún sabiendo que para algunas cuestiones uno está indeciblemente solo. Y lo valioso a veces es incluso reconocerlo.
A mí no me sale decir que todo está bien. No me sale hacer como que nada pasa.
Me sale hacerme cargo. Decirlo en voz alta. Compartirlo. Expresarlo. Repensarlo. Buscarle la vuelta y volver a empezar, una y otra vez, una y otra vez, y una vez más.

La obra es un Monet.

8 comentarios:

Ximena dijo...

conmovedoras tus palabras Mai,sos una ídola, te quiero mucho, contá conmigo, ya lo sabés, no?, beso con abrazo.

Maisa dijo...

Yo también te quiero mucho Xime! Y sí, lo sé...
Beso con ojos húmedos...

Tiziana(+que4patas) dijo...

Mai, no sos la unica que pasa momentos dificiles, es bueno que te sepas abrir, pedir y lo bueno es haber sabido sembrar para estas epocas.

Los buenos amigos estan para eso y es bueno que puedas abrirte a ellos. Pero no te olvides que mas alla que ellos esten, como me dijo mi psicologa un dia:

"ya tenes tu salvavidas, ya sabes donde esta la orilla ahora empeza a nadar, todos te vamos a acompañar pero vos sos la que tiene que nadar"

Ya le dije a Magah un dia aca estoy. Encontre muchos hombros los mios estan a disposicion.

Ricardo Fasseri dijo...

Mai, volver un tiempo donde todo empezó a veces sirve.
Dar un paso atrás luego permite dar otros más adelante.
Te deseo que atravieses lo mejor que puedas este momento de oscuridad, y que encuentres lo antes posible la luz al final del camino.
Todos los procesos duelen, parecen que nos llevan la vida, pero en realidad es la vida misma así.
Te mando un beso grande y espero que estés lo mejor posible.
Que aceptes tu estado, que seas sincera, hará que siempre haya gente sensible que te acompañe y la naturaleza también. Es natural que así suceda.

Monica dijo...

SEGURAMENTE ALGUNOS DE ESOS PARRAFOS ESTAN DEDICADOS A QUIENES TE ESCUCHAMOS, QUIENES TE ENTENDEMOS, QUIENES COMPARTIMOS Y QUIENES TENEMOS CIERTA " EMPATIA " CON VOS ...( SABES XQ LO PONGO EN COMILLAS ...JAJA )
HOY TENGO LAS PILAS A FULL ... ME ENCANTARIA PODER CONTAGIARTE UN POCO DE ESO, PERO CREO QUE VOS SOLA VAS A CARGAR TUS PROPIAS BATERIAS...SOLO CREO QUE EL ESTAR Y EL COMPARTIR VALEN MAS QUE MUCHO EN ESTOS MOMENTOS...
SEGUIMOS PARA ADELANTE, TROPEZAMOS UN POCO PERO SEGUIMOS...ESTA BUENO SABER QUE A PESAR DE TODO TENES GENTE QUE TE SIGUE EN EL CAMINO... DALE MAI !!!!! APURATE Y CAMINA QUE ESTA BUENO IR TODOS JUNTOS....NO TE PARECE ????
CON CARIÑO
MONI
( PARECE INCREIBLE PERO CADA VEZ QUE ENTRO A STARBUCKS ME ACUERDO DE VOS.....SERAS SINONIMO DE UN BUEN CAFECITO ??? JAJJA )

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Evohé Mar dijo...

¡ QUE BONITA Y TIERNA LA LECTURA!...YO ESTOY AQUI A TU LADO , SIENTETÉ ACOMPAÑADA DESDE LA DISTANCIA Y MUCHO ANIMO. REALMENTE TODO LO QUE HAS ESCRITO ES COMPARTIDO, BESOS.

Nicolas Piñero dijo...

Siempre que leo algo donde se escribe "pintó bajón" me hace pensar en no seguir leyendo... (a ver si me contagio...) pero a veces como ahora, como me acaba de pasar, siento optimismo por esto de vivir, o la vida que pasa.

PD1:Me gusta el blog, solo eso.

PD2:me quedé pensando en la palabra "indeciblemente"