sábado, 4 de abril de 2009

Próximo estado



Deseo,
Esperanza,
Presente,
Futuro.

8 comentarios:

Maga h dijo...

Hola Mai, acabo de leer tu post anterior, al cual llegué por el blog de Ximena. Quería escribirte algo a cerca de lo que me dissparó el "estar perdida", si estas perdida es por que andas en busqueda de algún camino nuevo, particularmente para mí eso es bueno, siempre doloroso, pero si sos cauta, llegas a buen puerto.

Luego me encuentro con DREXLER, IMPECABLE, y sabés que?, me dió ganas de regalarte algo que escribí y que aún no publiqué en mi blog, se me ocurre que le va bien a este tema impresionante y a tu pena:

Suena un bajo y un bandoneón
Rasguñando el alma helada,
la piel ajada,
los ojos rojos.
Suenan en una noche turbia,
pronta a amanecer"

Ojalá te sirva.

Magah

Maisa dijo...

Magah! Qué grata sorpresa! Leo siempre tus comentarios en otros blogs y también he leído el tuyo. Me encantó "La Petit Mort".
Qué bárbaro cuántas cosas uno dice con pocas palabras. Captaste con "estar perdida" lo que ni yo me dí cuenta que estaba diciendo, por lo menos no de manera tan consciente.
Gracias queda chico para tu regalo! Son hermosas esas palabras, y las voy a poner en una columna de mi blog para que permanezcan aquí. Lo aprecio muchísimo y te lo agradezco de corazón.
Con la palabra "bandoneón" me hiciste recordar a mi abuelo, cantor de tangos, apasionado y turbulento...
Un beso grande!!

Anita dijo...

Qué bien suena el dolor transitado en arte... Con toques de bandoneón, candombe, funk y claro, drexler... El dolor suena diferente porque no alcanza a llegar a la penumbra total que se ilumina.. una confluencia de ritmos que representan la confluencia entre el dolor y la alegría...

Maga h dijo...

Mai, que hermosa forma de ser "Turbulento", me gusta esa palabra, turbulencia, me la llevo, me queda bien por estos días, aunque en mi blog no se traduzca, ya que ando en silencio.

He aprendido que generalmente cuando uno se asoma a un camino, cuando uno se conecta con el mas profundo e instintivo deseo, ya no hay camino de retorno. Es como si hubiesemos tenido los ojos vendados, te quitan la venda y simplemente ves. Ya viste, no hay remedio.
Adelante, nada para temer, ni para perder, siempre adelante.

Besos y espero que cada minuto te de claridad.

Me halaga saber que leyeras algo de mi blog, particularmente que te haya gustado "La Petit Mort".
Por allí también hay algo que buscaré para dejarte y que habla del deseo.

Maisa dijo...

Anita... Sí, el dolor se transita con menos pesar a través del arte... y la confluencia entre el dolor y la alegría... es exactamente eso lo que siento y me tiene desorientada... qué es...?
Magah, me estás inspirando a escribir algunas cosas de muy adentro... Mi abuelo era turbulento, sí. Es la primera vez que lo defino así... Fue una de las personas que más quise en mi vida... Ya voy a contar más. "La petit mort"... muy conmovedor e intenso. Y muy salvaje, pero también sutil...
Lo que me decís... me da escalofríos tanta claridad... Y así es... tal cual.
Gracias a ambas, me enriquecen...

Maga h dijo...

Mai, publiqué algo que generó nuestra charla.
Quería que lo supieras.
Gracias.

Tiziana(+que4patas) dijo...

Que regalo te mandaste Magah!
yo creo que mejor no habrias podido describir una situacion, aunq no conozco de esta, me gusto mucho mas que la petit mort.

Mai te deje algo breve, o trate que asi fuera, en el post anterior, no me gusta escribir largo en los post, pensaba mandarte un mail pero no me fue posible acceder.
Espero que te sirva

KL@U dijo...

HOLA MAI SIEMPRE TAN INTENSA ESPERO QUE DE APOCO ESTO QUE NOS CONTASTE EN LOS POST ANTERIORES VAYA PASANDO...TIEMPO AL TIEMPO!!

ESTOY DE CUMPLE HAY TORTA EN EL BLOG ,TE ESPERO!JAJA...ABRAZOS!