sábado, 11 de abril de 2009

Sexualidad y Sensualidad Femeninas

No es acaso Gustav Klimt el dueño de la visión artística de la femeneidad en todo su esplendor? Nos pintó salvajes, fuertes, amenazantes, sexuales, decoradas, doradas. También débiles, pasivas, oscuras. Madres, hijas, abuelas. Embarazadas, eróticas, vivas, sensuales, viejas, muertas.
La visión apasionada y amorosa de Klimt hacia la mujer me conmueve. Los ojos del hombre sobre lo femenino me sacude, enamora, apasiona y completa.
El post de Xime sobre la sexualidad me hizo recordar esta obra, Danae, pues muchas de las facetas de la sexualidad femenina se representan en ella.
En un libro sobre la obra de este artista vienés se lee la siguiente explicación de Danae, realizada en 1907/08: Aquí vemos el éxtasis amoroso representado en su momento, pues entre los opulentos muslos de la bella durmiente se vierte un chorro de partículas de oro mezclado con semen dorado, la forma que Zeus eligiera para "visitar" a la heroína, símbolo de la belleza sensual y carnal.
Y entonces me quedo pensando en cuántas etapas tan diferentes y vitales pasamos las mujeres con nuestra sexualidad. Cuán compleja es nuestra realidad, cuánto necesitamos ser valoradas y amadas en esos diferentes ciclos, cómo se juega nuestra felicidad en la aceptación propia y ajena.
El mundo femenino es maravilloso, complejo, bello, conmovedor. Siento que Klimt lo supo, y posó su mirada de artista sobre nosotras, en un acto de amor y pasión inconmensurable.

3 comentarios:

Ximena dijo...

¡¡hermosa obra!! y me encanta cómo hablás vos de las mujeres,
besito

Tiziana(+que4patas) dijo...

Que buen detalle el que mencionas:

"...Y entonces me quedo pensando en cuántas etapas tan diferentes y vitales pasamos las mujeres con nuestra sexualidad. Cuán compleja es nuestra realidad, cuánto necesitamos ser valoradas y amadas en esos diferentes ciclos, cómo se juega nuestra felicidad en la aceptación propia y ajena...".

Realmente creo que ahi es donde se marca una notable diferencia entre el hombre y la mujer, me quede pensando y no se si el hombre pasara por etapas tan distintas como las nuestras y tan variadas y tan especiales y lindas cada una de ellas, es mas no creo que tenga mas que dos.
Espectacular, impresionante Klimt y la imagen elegida

Maisa dijo...

Gracias Xime! Me encanta el mundo femenino! Eso me inspiró a crear este espacio.
Tiziana, gracias por tus intervenciones, me re copan! Me encantaría saber las etapas por las que los hombres sienten que pasan. Yo tampoco diviso tantas en ellos.
Hombres, ustedes qué opinan??
Besos!