sábado, 19 de septiembre de 2009

Amanda y Julián



Llevaban mil años de casados. Ambos superaban largamente los 80 años, y seguían enamorados.

Su amor no sólo era motivo de charlas familiares, sino también de las tertulias del barrio.

Eran una especie en extinción.

Profesaban su amor públicamente, con sorprendente alegría.

Más de una vez él le preguntaba a los demás, mirándola a ella, ¿no es hermosa esta mujer?, y ella se sentaba en su falda, cual adolescente embelesada por las palabras de su amado.

Por supuesto que no hablaban de su intimidad en público, pero se pululaba por ahí que además, seguían siendo amantes. Y no era tan raro de imaginar, si se tenía en cuenta que Amanda se restaba diez años en el carné del club del barrio para que le permitieran jugar al tenis cada semana.

Pero la vida llega a su fin para todos, incluso para los enamorados.

Julián enfermó y Amanda lo cuidó compasiva y amorosamente durante todo el trayecto que lo conduciría a su irremediable final.

Durante ese tiempo se hablaron más con las miradas y las caricias que con las palabras. Lograron desarrollar un lenguaje similar al de los Elfos.

Una mañana Amanda despertó y descubrió instalada en el cuerpo de su Julián a la ingrata muerte.

Dicen que se quedó acostada a su lado varias horas mirándolo por última vez yacer en la que fuera por miles de años la cama de ambos.

Sólo después de acompañarlo en ése, su último viaje, y de despedirlo con los besos que a él más le gustaban, llamó a la familia para dar la triste noticia.

Aún lo llora, y dicen que ruega viajar hacia su encuentro.

Resultó cierto un amor bajo el dogma “hasta que la muerte los separe”, habiendo vivido, increíblemente, el profundo sentido del encuentro. 

8 comentarios:

Marini. dijo...

Otro cuento!... genial! festejo los cuentos! y pido muchos mas!!

Salud!

Ricardo Fasseri dijo...

Ups, qué fuerte! el cuento, el lazo, el amor...

Monica dijo...

Me agrada muchisimo como contas......mas , mas , mas........
Moni

Maisa dijo...

Gracias!!! En eso estoy, tratando de crear más...

Besos a todos!

Evohé Mar dijo...

uuuuuuuuuufffffffffffff...................HE TERMINADO EMOCIONANDOME....

Marijo dijo...

Que bellos!! Me hicieron acoerdar a mis abuelos, murieron con mas de 90 años y mas de 50 de casados! Grandes compañeros y soñadores!! Emociona el amor para toda la vida y lo transmitite con mucha sensibilidad. Besos!

Anónimo dijo...

Que bien, otra creacion!! celebro!!
Sabato dice: La escritura ha sido para mi el medio fundamental, el más absoluto y poderoso que me permitió expresar el caos en que me debatía;...y en un tiempo de crisis total, solo el arte puede expresar la angustia y la desesperación del hombre, ya que es la unica que capta la totalidad del espiritu. La creacion es esa parte del sentido que hemos conquistado en tensión con la inmensidad del caos....
"No hay nadie que haya jamas escrito, pintado, esculpido, modelado, construido, inventado, a no ser para salir de su infierno" Absoluta verdad, querido, admirado y sufriente Artaud!
Capitan del Espacio.

Tiziana(+que4patas) dijo...

Linda historia,lindo homenaje a las relaciones de otra epoca.

Epocas donde las parejas se unian para estar en las buenas y en las malas, los individuo pasaban a ser duos, los tiempos tenian segundos mas lentos y las cosas eran eternas.

Beso!

se extinguieron no?