lunes, 5 de octubre de 2009

Sueño, Deseo, Proyecto


Tener un sueño es fantasear con algo que quisiéramos ser, tener o hacer. Es la etapa más idílica del pensamiento, la más volada. El sueño aparece incluso como algo casi inalcanzable, inaccesible y en cierto punto, conlleva aún cierta inacción. Vive más en el éter que en la mente.

Tener un deseo es haber logrado dar el próximo paso. Visualizarlo es el comienzo de un camino sin retorno: conectar con el deseo te hace imposible volver atrás. Aquello que pertenecía a la fantasía toma forma, te habla, se expresa, y hasta podés tocarlo. Te alcanza, lo reconocés, se encuentran y se vuelven un todo inescindible. Empieza la magia.

Tener un proyecto es darle a tu deseo tu propio estilo, tu experiencia personal, tu expansión. Es comenzar a transitarlo, para por fin dejarte atravesar por él. Es placer, sanación, trabajo, energía, exigencia, acción.

Tres estadíos de la conexión entre mente y espíritu. 

Tres hitos en la historia de la búsqueda de la belleza.


La obra es de Polesello.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay una historia Sufi que cuenta, que un rey, muy poderoso, se cruzo con un mendigo. El rey pregunto: que quieres?, el mendigo le dijo: me lo preguntas como si pudieses cumplir mi deseo. El rey enojado respondio: claro que puedo, solo dime cual es y lo hare realidad.
Es facil dijo el mendigo, ves esta vasija? la puedes llenar con algo?
El rey ordeno que le pusieran algo de dinero, pero nunca se lleno, joyas, diamantes, todas las riquezas del reino se fueron en la vasija y nunca se lleno, todo desaparecia. El rey casi llorando le dice al mendigo: solo dime una cosa, de que esta hecha la vasija? el mendigo rió y dijo: Esta hecha de la mente humana, no hay secretos, solo está hecha del deseo humano....Nos movemos de un deseo a otro? y cuando se cumple necesitamos otro deseo? .
Capitan del Espacio.