martes, 10 de noviembre de 2009

Ilusión óptica


Hay miles de frases hechas sobre lo rápido que se nos pasa el tiempo, o lo poco que nos alcanza para hacer todo lo que tenemos y queremos hacer.

Para no repetirlas y resultar quejosa, sólo se me ocurre decir que a veces siento que me evado de la realidad y que entro en una dimensión en la que el tiempo en realidad no existe. Me pregunto si estaré frente a una ilusión óptica.

El calendario me dá una bofetada de cada lado de la mejilla casi cada mañana, cuando debo preguntar o pensar con esfuerzo qué día es.

Empezamos la última etapa del año y no puedo creer todo lo que recorrí en este 2009 recargado de energía. De esa que ya siento que tengo que administrar mejor, porque es evidente que puede agotarse.

Y en las caritas y actitudes de mis hijos el tiempo es la variable más destacada, porque crecen a su ritmo feroz. Ayer me sorprendió y llenó de alegría y de orgullo inscribir a Manu en su primer grado.... Primer grado....!!!

Decisión tomada: energía en reserva sólo para terminar el año laboral, que en mi rubro es en esta época por demás exigente.

A mimar el cuerpo.

Y a soñar con una playa paradisíaca tomando sol panza arriba, con un Margarita o una Caipirinha en mi mano, sintiendo la brisa del mar refrescándome la piel. 


2 comentarios:

Ricardo Fasseri dijo...

El tiempo es una "ilusión optica". No te preocupes, pensá que hasta el tiempo es relativo. No te pasa que pasa de diferente forma según el momento? Pues entonces llevá tú ritmo, tus tiempos, y pensá que así como hay veces que todo conspira en contra, otras todo conspira a favor, esperá ese momento... y para completar el final "brisa do mar, confidente do meu coracao"...

Maximiliano Galin dijo...

Me quedo con lo de energía en reserva, en mi caso, es ahí donde puedo recargarlas, en la Reserva (ecológica).
El resto, el tiempo es efectivamente una ilusión óptica, activemos o no, pasa, estamos inmersos en esa línea de tiempo que eligio la especie humana para representar más fácilmente lo que pasa.
Por suerte, de vacaciones se puede andar sin reloj a la vista, y guiarse por la salida y puesta de sol, eso es descansar para mi.
Un beso!