viernes, 11 de diciembre de 2009

Sobre ser escritor



_ No confundir valor con permanencia, pues eso conduce al nihilismo_ musitó mientras trataba de luchar contra la depresión. Invocó sus catecismos familiares. _ Todo se desvanece _ se recordó _. Tal es la naturaleza de la experiencia. Nada persiste. La permanencia es una ilusión, y algún día el sistema solar yacerá en ruinas. _ Ah, sí, eso lo hacía sentir mejor! Y más aún cuando invocaba a Sísifo. ¿Un libro se desvanece? Pues, escribe otro libro! Y luego otro, y otro más.


De Irvin Yalom, en Desde el Diván

4 comentarios:

MONDO FRANKO dijo...

Yo siento que este "ejercicio" del blog nos lleva a que cada post sea un libro, tras otro tras otro. Y cuando miramos los primeros post solemos sorprendernos del camino recorrido y está bueno que cada día estemos pensando nuevas historias... si claro, eso es valor. Hay quien tiene un solo cuento escondido en el cajón pensando que el mundo no lo merece... aqui no hay cajones, somos lo que somos dinámicamente a prueba y error en cada publicación. a mi eso me divierte. Me gustó. Un abrazo

Evohé Mar dijo...

¡ que ganas tengo de leer algo de este autor ..!! aqui en españa no se encuentra nada de el ..besos y feliz finde semana..

Maisa dijo...

Ale, me ofrezco a enviarte por encomienda el libro de Yalom que quieras leer. Mandame un mail a mujeresdelbosque@gmail.com
Besos!

´´Saray´´ dijo...

¡Qué blog más bonito tienes Maisa!
Me pasaré por la biblioteca a ver si tienen algo de este autor Yalom.
Suelo conectar leyendo a los autores judíos, me encanta como escriben la mayoría.
Te recomiendo la antología de relato corto ´´Cherries in the Icebox´´ editada por Maya Hoffman (no recuerdo el nombre de la editorial, tengo memoria de pez).