jueves, 5 de marzo de 2009

"In Treatment"


Así se llama la serie que estoy mirando: "En tratamiento". Son sesiones de terapia, una por cada día de la semana. En Estados Unidos la emiten de lunes a viernes, por lo tanto cada día tiene su paciente, y su horario.
Los viernes, le toca a él. Es decir, al terapeuta. Acabo de ver el capítulo más emocionante. Me emocioné hasta las lágrimas. Más allá del placer de estar en casa, a oscuras, a solas, mirando por el balcón la inmensidad de la ciudad, mis plantas apagadas por la noche, los gritos y canciones de unos nenes jugando en el edificio de al lado aunque sea la una de la madrugada, me conecté con ese paciente y su terapeuta. Él se atrevió al secreto inconfesable, después de varios intentos fallidos. Ella, su terapeuta y guía de siempre, le dijo que estaba con él, que no lo iba a abandonar dijese lo que dijese, que allí estaba, para él. Y se atrevió. Lo dijo. Con cierto pudor, pero decidido. Con red, se tiró, aún sintiendo el vacío. Se animó, se atrevió. 
Fue un final de sesión conmovedor. Ella con la mirada cansada, como habiendo logrado derribar un iceberg; la cabeza levemente inclinada. Él exhausto; lo había dejado todo.
Cuántas cosas se juegan en una terapia bien hecha (por paciente y terapeuta). Cuánto significa que haya gente que conecte con uno, que ponga amor y garra en lo que hace. Que sostenga. Que acompañe. Que te haga saber que está de tu lado, pase lo que pase, digas lo que digas. 
El cuadro es de Tomassini.

5 comentarios:

London dijo...

Que razón tienes, en una terapia es fundamental que el terapeuta se implique, que te apoye y sea incondicional porque sino el paciente no confiará en él.

Besos

Unknown dijo...

Que interesante Mai!!!....la voy a conseguir....me dejaste con la intrigaaa!

bso

Flor Larios Art dijo...

Que bonito. Gracias por compartirlo.

Sara Ham dijo...

Mai, que importante es tener un terapeuta que te acompañe en tu búsqueda, cuantas cosas uno entrega en su terapia y que bueno cuando encontrás un buen profesional que te sostenga. ¿cual es este programa?, interesante, para todos los "vulnerables" que caminamos esta ciudad.

KL@U dijo...

HOLA MAI QUIERO VERLA YAAAAAAAA!
ME APASIONA TODO LO RELACIONADO AL TEMA,A MI ME AYUDO A ACLARAR MUCHAS COSAS LA TERAPIA....PERO COMO VOS DECIS,ES IMPORTANTE LA OTRA PARTE TAMBIEN!!

ABRAZOS....