viernes, 6 de marzo de 2009

¿Qué quiso decir?


Ayer por la tarde, en mi trabajo, hablé por teléfono con una mujer que no conozco. Lo poco que sé es que es una empresaria exitosa, con familia e hijos.

En medio de la charla me pidió disculpas y se puso a hablar por otro teléfono con un plomero, por un problema que tenía en su casa. Se la notaba exigida, cansada, acelerada, competente. 

Volvió a la charla conmigo y me dijo: _ Disculpame, viste cómo es esto... Yo le respondí con empatía _ Sí! ¿Viste qué exigidas estamos las mujeres?. Ella me respondió _Viste? Y después, somos las boludas... 

Su respuesta me dejó desorientada, sorprendida, confusa. No dió para que le preguntara a qué se refería. Se la notaba afectada.

Yo siento que las mujeres estamos frente a un desafío constante, tratando de ser madres, esposas, amigas, profesionales, trabajadoras, sostenedoras emocionales del hogar, incluso a veces hasta económico. Pero si de algo estoy segura, es que por eso no somos boludas.

¿Qué habrá querido decir? ¿Ustedes qué captan? ¿Alguna vez se sintieron Las Boludas?

El cuadro es un Jonquieres.

9 comentarios:

nella gatica dijo...

BOLUDA? jajajja! ya lo creo que si!!!;)

Maisa, recién veo mis dibujos en tu blog! gracias por elegir mi arte para ilustrar tus relatos! FUE UNA LINDA SORPRESA!;)

Sara Ham-Ana Lepri-Claudia Benedito dijo...

Hola Mai, hay una diferencia entre ser boluda y sentirse boluda, definir a las mujeres en general como "boludas", tal vez, solo tal vez, sea un sìntoma de boludes, yo no conozco muchas mujeres boludas, conozco minas trabajadoras, buenas madres, que se reparten el tiempo como pueden, que crecen y ayudan a crecer, en fin...mujeres valiosas...
Otra cosa, armamos nuestro blog de "Mujer y Liderazgo" desde ahì te escribo, www.mujeryliderazgo.blogspot.com., hacete amiga. Un beso Sara

Unknown dijo...

jajajjaja, genial Mai!!!, es una gran verdad lo que dijo esta mujer....en mi caso además de sentirme muy boluda por momentos....hay gente que se empeña en hacerme sentir una histéricaaa!!!!, y seeee...escuchameeee, banco una casa...sin mucama eeeh, todo lo hago yo, soy directora creativa en una agencia de publicidad lo que implica mucha responsabilidad y gente a cargo, tengo una hija de 10 meses por lo tanto sigo puérpara...con todo lo que ello implica y estoy organizando mi casamiento...algo absolutamente ESTRESANTEEEEEEEEEEE!!!!!!!, etc, etc, etc....quién puede estar las 24 hs del día en sus cabales con tanta cosa?!?!?!

KL@U dijo...

FELIZ DIA DE LA MUJER...SALUDOS!!HASTA PRONTO!

TE ESPERO EN EL BLOG....

Laura dijo...

Yo creo que ha querido decir que, en este mundo tan machista, a las mujeres se las ubica en el rol del boludas y a ellos, el de los vivos veloces.
Pero creo que una mujer que es capaz de comandar (gerenciar...?) una casa y además laburar y además todo lo que hacemos, no tenemos nada de boludas. Creo que éso es lo que quiso decir esa mujer.
Feliz día!!

Malala dijo...

Es difícil. La mujer es un como un árbol que tiene muchas ramas y da muchos frutos.La mujer es como el mar, potente, avasallante, precioso, lleno de energía. Pero a esta parte, le falta la otra.Mujer hombre, blanco negro.Frutos, raices, mar cielo.Con mujeres que intentan ser todo, nace la desarmonía, la separación. Creo que eso pasaba en la conversación: demasiado de un lado. Lo de boluda es cultural, como dice Simone.

Muchas veces sentí bronca por haberme descarrilado en mi potencia, me sentí muy tonta por creermela. Ser muy capaces es un don que debemos dasarrollar bien.

Anónimo dijo...

hola maisa ! soy karen! yo la entendí perfectamente y no es que me sienta así pero en la mirada de los hombres en ciertas ocasiones siento ese adjetivo.Sobre todo en este ejemplo: cuando manejo, el 98% del tiempo que estoy al volante voy re bien y ese 2% en que hago alguna cosa un poco fuera de lugar veo en la mirada de, habitualmente un hombre el:"tenia que ser minita boluda"y bue!besos!

Maisa dijo...

Karen!!! Hola!!! Voy a postear lo que te prometí, aunque tarde...
Gracias por pasar y comentar! Un beso grande!!

Maisa dijo...

Saben? Me dí cuenta que en realidad, a veces no me permito sentirme una boluda... pero es así!!
Gracias por sus aportes valiosos!
Besos!!