lunes, 14 de diciembre de 2009

Diálogo (17)



_ Estuve pensando y me pregunto... ¿qué es ser escritor?

_ Ser escritor es mentir.

_ Ficcionar?

_ Glorioso diálogo! Yo dije mentir y la escritora ya quiere distorsionar y pone "Ficcionar". Mentirosa! No existe, es una mentira! Meter un sentimiento en una o varias palabras, en letras... es mentir.

_ Claro!

_ Es tratar de embotellar el océano.

_ Uff! Me volaste la cabeza con esa frase!

_ Creo que ya existía, no sé...


La obra es de Miró.

3 comentarios:

Ricardo Fasseri dijo...

Ser escritor, es poder contar la realidad de tal manera que la gente no sólo la pueda ver, sino además la quiera y disfrute... por eso se acude a la ficción, para que sea tolerable.

Jime dijo...

a vos te gustaría que digan te presento a Maisa, la escritora?, o te gustaría simplemente sentir placer al escribir?...

y que con un poco de suerte, lo que transmitis movilice a alguien... y que con un poco mas de suerte puedas monetizar lo que escribís y eso te genere una ganancia... o que con un poco

bueno, da lo mismo no?, a veces pienso que miramos más allá, que pensamos que ser escritor es lo que logramos generarle al otro... con nuestro escrito...

quizás, dejando el ego de lado, consiste en algo que sucede antes de eso, no lo sé

Maximiliano Galin dijo...

menos pregunta Dios y perdona... sos escritora Maisa, te lo digan o no.

El océano no se embotella jamás, a lo sumo lanzamos una botella al mismo, y vemos si llega a puerto para que alguien venga a socorrernos.

Escribir es expresar y dejar que los otros resuenen con eso. No hay más que eso, el resto es pretencioso, y se da asentando la idea de que somos escritores. Definiciones de más, porque somos lo que queremos ser.

Salud!