jueves, 1 de abril de 2010

Mezcla (II)


La luz mágica del atardecer que se filtraba por mi ventana duró pocos minutos, por lo que después de lograr sacar algunas fotos y haber intentado en ellas captar cierto "clima" guardé mi Miranda cuidadosamente como quien atesora un objeto preciado.

Esta cámara tiene su propia historia. Con ella mi padre aprendió lo que sabe de fotografía, enseñado por su primer amor de juventud, una estudiante de cine.

Con ella le sacó fotos a la infancia de sus hijas, hasta que muchos años después la mayor de ellas la sacó del arcón de los recuerdos sintiendo la misma pasión por captar el espíritu de las cosas, de un momento, y de la gente.

Veo que el itinerario de viaje comienza en el aeropuerto de Miami hacia Key West. De allí a Everglades, paseo por pantanos incluído. Pero en realidad, valoro que nuestro plan sea precisamente carecer de uno.

Qué bueno que elijamos  soltarnos y permitirnos que nos lleven la luz del día, la noche, el hambre, la sed, el sueño...

La organización familiar y laboral previas al viaje son por demás estresantes. Gente que ha viajado antes me dice que así suele ser, aunque suelo hacerme la pregunta ¿Seré yo...?

Siento una alegría inédita y una ansiedad que me hace palpitar el destino elegido. Una nueva mezcla de emociones que me enfrenta a la realidad de ser parte protagónica de este viaje, el primero. 

2 comentarios:

Kutxi dijo...

El primero de (ojalá) muchos, que los viajes son fundamentales en el trabajo del artista. Enhorabuena.

Me permito tomar algo de lo que leí en la entrada anterior: "atravesando con mis palabras las distintas etapas de mi vida". Gracias por eso, que describe a la perfección lo que muchas veces me he planteado, incapaz de llevarlo al terreno de las palabras como lo hiciste vos. Eso es lo que sentimos los que hacemos de escribir, una pasión más que un entretenimiento.

"No es placer, es necesidad".

Un abrazo grande,

Kutxi.

Maisa dijo...

Rilke le preguntó al joven poeta: Usted siente que podría vivir sin escribir? Si la respuesta es no, está en el camino correcto.

En eso estamos, Kutxi.

Tome lo que guste de mi blog. Ya no es sólo mío.

Un impulso más a que la rueda, para que siga girando.

Gracias!

Un abrazo para vos también!