viernes, 22 de mayo de 2009

Una taza de té


Cuando te invitan una taza de té te están ofreciendo cuidarte, relajarte, aportarte algo que te haga sentir mejor.
Es distinto que cuando te invitan una taza de café, porque el café supone fuerza, vitalidad; implica estar despierto, alerta, como dispuesto a un intercambio más intenso, con cierta seducción.
Una taza de té, sin embargo, supone un intento de sosiego, de templanza y calor.
En estos tiempos nublados tengo la dicha de ser invitada a menudo con una taza de té, y eso hace que el sol asome algunos de sus rayos.

El dibujo es de Andrea Gigante.

7 comentarios:

Monica dijo...

Una taza de por medio entre dos personas es compartir, intercambiar.Es una excusa o un motivo para dejarse fluir en otro y viceversa.
Siempre quiero compartir una taza con quienes quiero, es un modo de convidar un poco de uno en ese te y en las palabras que van surgiendo entre cada sorbo....Adoro compartir tes y cafes. Hay ciertos momentos que se vuelven inolvidables gracias a una humeante taza....
Besos.
Moni

Anita dijo...

El té cuida...

Veroka dijo...

Hola, Mai! si superconexion de té!!! que bella taza, siempre viene bien compartir momentos de té (café, mate cocido, mate!!)
Un beso

Veroka dijo...

Paseando por tu blog veo otras conexiones más: tu hijo filosofando sobre el espacio,la nada... el Yin y Yang que Martín dibujaba hace unos años en cuanto papel encontrara, cuántas cosas que compartimos sin conocernos personalmente!

AnDreA GigAntE dijo...

Claro que si!!
Una taza de té para Mai!!

Malala dijo...

Hola Bella Mai! Antes de empezar la práctica siempre sirvo te y charlamos. Me encanta ese momento.
Y la peli "el sabor del te". La viste? Loca e impredible.

Besos de vapor!
Mali.

Mai dijo...

Moni, qué lindo cómo lo decís. Me gusta leerte así.
Anita, qué lindo juego de palabras...!
Vero, qué linda la conexión con estas cosas! Como ha dicho un amigo bloggero, "El blog no miente". Hay cosas que uno puede sentir que comparte porque "verse" es mucho más que conocerse las caras!
Gracias Andre!! Sos una dulce... taza de té!
Malala! Qué lindo tenerte por aquí! Uf! Cómo quisiera tomar tus clases! Ya me voy a organizar. Y tomaremos una taza de té. Gracias por los besos con vapor!