miércoles, 24 de marzo de 2010

Artista en acción


Jackson Pollock (1912-1956)


Mi pintura no procede del caballete. Por lo general, apenas tenso la tela antes de empezar, y, en su lugar, prefiero colocarla directamente en la pared o encima del suelo. Necesito la resistencia de una superficie dura. En el suelo es donde me siento más cómodo, más cercano a la pintura, y con mayor capacidad para participar en ella, ya que puedo caminar alrededor de la tela, trabajar desde cualquiera de sus cuatro lados e introducirme literalmente dentro del cuadro. Se trata de un método similar al de los pintores de arena de los pueblos indios del oeste. Por eso, intento mantenerme al margen de los instrumentos tradicionales, como el caballete, la paleta y los pinceles. Prefiero los palos, las espátulas y la pintura fluida que gotea y se escurre, e incluso un empaste espeso a base de arena, vidrio molido u otras materias. (Fuente: Wikipedia)




Para Luis, atento su comentario a mi último post!




3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaaj

muy bien!

Y además Pollock posee el cuadro más caro en la actualidad. Sale como $140.000.000 Y es el "N°5"

http://aokiuva.web.infoseek.co.jp/pollock5.jpg


Besos miles!!!

me encantó el post y gracias!

Noesperesnada dijo...

Cuando vivo me gusta hacerlo así...

Maisa dijo...

Me alegro que te gustara Luis!

Besos miles para vos!

Hola Alberto! Idem; así también me gusta vivir a mí!

Besos!