domingo, 14 de marzo de 2010

Cáliz de amor y paz



¿Cómo pudo habérseme ocurrido dejar mi cuaderno de escritura en casa? ¿Porque pesa más mi cartera con él dentro? Lo que realmente me pesó fue la desesperación de no encontrar dónde escribir! La inspiración no avisa! Es así de inoportuna!


Balizas en nuestros autos, niños durmiendo dentro, caos de tránsito en la ciudad... y la voz de Cerati, en esta canción, sonando de fondo... y tengo esa sensación tan particular; ésa que me produce escuchar una voz cantando en vivo, una guitarra bien tocada, la gente peregrinando hacia el escenario...


Cómo quisiera dejar el auto en el primer huequito que encuentre y bajar a escucharlo cantar, y a bailar.

Un recital de rock, en buen clima envolvente entre el artista y su público, me llenan el alma.

Tuve que dejar de escribir en este block de hojas que vaya a saber uno cómo llegó a mi auto, porque la Reina ya consiguió provisiones para llevar a los niños a corretear por un espacio verde, colmado de la presencia del río.

Manejo con la lapicera en la mano, de a ratos también entre los dientes. Bueno, otros lo hacen con un cigarillo, convengamos que lo mío es menos nocivo. No obstante, se complica escribir durante el rojo de cada semáforo.

Las casualidades no existen. La tarde tomó un cáliz lleno de amor y paz.

Sólo quiero escribir, escribir y escribir... para siempre. Pero por ahora dejo acá. Paz me pide bajar del auto.

12 comentarios:

Noesperesnada dijo...

La guerrera de la escritura, lapicera en la mano, de a ratos también entre los dientes, libra la madre de todas las batallas...

Maisa dijo...

Gracias... por tus hermosas palabras.

Poli dijo...

Te entiendo, el vivo de un recital, te llega de otra forma, llena el alma! De muchos, y Cerati, claro. Ayer, desde estas lejanías, pude ver "esa" partecita x TV, y qué buen tiempo q tenían, envidia!
Malabares...es parte de esto que hacemos por lograr lo que queremos y no quedarnos con las ganas! Siga así!!!
Besos.

Ricardo Fasseri dijo...

Sí, justamente miren el video. Está hecho por gente que quiere empezar a hacer videos. Son pedazos de cada uno. Soñaron con hacerle el video a Gustavo y todos fueron parte. Todos pudieron, vos también!

Maisa dijo...

Tal cual Paola! Soy una malabarista profesional! Besos!

Qué buen dato Ricardo, no lo sabía. De esa info entusiasta que ayuda a creer! Besos!

Jime dijo...

bueh, la cuestión fue que en ese tramo del megaquilombo de tránsito en el que hacías a razón de 1 cuadra por hora me tocó llevar a la mayor parte de los niños, en mi auto volaba la vaca, el teléfono de Barbie, los niños eructaban y se alcanzaba a vislumbrar -en mi espejo retrovisor- como la besha, envuelta en un ambiente de paz y amor porque la idem estaba dormida... se inspiraba para escribir en un boleto de colectivo mientras semáforo verde mediante los autos detrás de ella hacían luces

eeeh, o algo así... ;)

Maisa dijo...

Jajajaja! Y me tocaban bocina!!!

Pero pará, che, que antes me los venía bancando yo a los 4 solcitos bonitos eh!!!

Jaja! Qué buen clima esa tarde!

Aunque otras no puedan decir lo mismo...!

Jime dijo...

por eso digo que en ese tramo me tocó a mi!

se ve que les gusta más tu bólido

la tarde, espectacular, con picnic y todo

Ximena dijo...

qué lindo Mai, qué lindo todo!

Maisa dijo...

Gracias Xime!! Qué lindo que estés acá!!! Besos!!!

cieloytierra dijo...

q pasión! me encanta...
la de "la lapicera en los dientes" es una de las imágenes mas contundentes que he leido!!!

inspiración! grossa espontaneidad...

pero...no se ve el video...me parece que llegué tarde! (aparece un cartel que sony lo levantó?)

gracias,
lindo pasear de nuevo por los blogs amistosos!!

Maisa dijo...

Así parece...que han quitado el video.

Esa fue la primera y última vez que escuché la voz de Gustavo en vivo...me llegó tan profundo...

Poco tiempo después tuvo su problema de salud.

Agradezco haberlo escuchado, como agradezco que estés aquí-

Gracias, otra vez, Mariní.