viernes, 11 de julio de 2008

...porque los congresales, jurarán la Independenciaaaaa!


Hoy se hizo el acto del Día de la Independencia en el jardín de Manu. Qué hermoso es verlo actuar! Lo disfruta un montón; baila y canta mirando a sus compañeritos dando la sensación de estar a gusto con la situación. Nos cantó toda la semana antes de dormir la canción que termina así: En Tucumán, todo parece de fiesta... porque los congresales jurarán la Independenciaaaa!. Pero en el momento de actuar ni abrió la boca! Yo la canté por él.
Cada vez que lo veo actuar me siento inmensamente feliz. Cómo creció! Cómo responde a las consignas! Cómo disfruta! Estoy chocha con la escuela. Está muy bien dirigida por sus directoras y sus maestras son re dulces. Noto que todas ellas están pendientes de los chicos y comprometidas con su hermosa tarea de enseñar. Todo se hace a pulmón. Ayuda mucho el aporte de los padres a la cooperadora escolar porque es una escuela pública. Me llena de orgullo todo lo que se logra. Por eso suelen hacer rifas y venden en los actos cositas ricas para comer. Hoy fue el turno de los churros para acompañar el chocolate caliente que nos regalaron. Lo recaudado hará posible el cambio de las cañerías de la cocina. Los chicos aprenden a valorar cuánto cuesta hacer las cosas. Acá nada sobra; todo se aprovecha al máximo. El poncho que tiene Manu en la foto lo hicieron con un trapo de piso que llevamos los papás, que ellos mismos pintaron. Manu me dijo que hizo "las olas del mar"...
Me encanta formar parte de la vida escolar de mi hijo. Estar cerca, compartir. Y no puedo evitarlo: desde chica me pasa que se me corta la voz al cantar el Himno Nacional.

4 comentarios:

London dijo...

que rico esta manu con el traje de sus olas del mar!!! si esta grande si, se nos hacen mayores sin darnos cuenta.

Muchos besos

AnDreA GigAntE dijo...

Hola Mai ! que hermoso ese nene con poncho de olas!! que bueno todo lo que contás de la escuela...y que bueno que los chicos desde chicos, vivan y aprendan a compartir, a hacer mucho con lo mínimo, y a disfrutar de estas pequeñeces que embellecen nustras vidas!
beso!
Andre.-

Cefelis dijo...

Que lindo Mai todo lo que decís y sentís, seguramente que eso es en parte lo que se refleja en el brillito de los ojos de tus hijos, que estás DIVINOS!!!
Yo también tengo a mis tres hijos en escuela pública y creo fervientemente en que la educación es nuestro derecho y debe ser pública, pero desde hace unos años discutimos con mi marido el rol de la cooperadora, que lamentablemente es necesaria y casi se ha naturalizado como el arancelamiento hospitalario. Son las cuotas del sistema para pobres, niños, mujeres, trabajadores y ancianos. Creo que debemos repensar como padres participativos en la educación de nuestros hijos, si no sería más constructivo que la cooperadora sirviera para el reclamo organizado de la vuelta de fondos a donde tienen que ir y no en un mero órgano recaudador de fondos para obras que debe hacer el estado, el municipio, la provincia. Y entonces la cooperadora podría superar la función de ente proveedor para los establecimientos educativos y de salud. Me parece que es un debate que nos debemos y que, como tantas otras deudas sociales, son la grietas por donde se filtran los deterioros de nuestros derechos.

Maisa dijo...

Gracias chicas por comentar!
Qué papel importante el de la escuela, no?
Coincido en que el Estado cada vez aporta menos; es un interesante debate el de la función de la cooperadora.
A ningún gobierno le interesa verdaderamente la educación. Es lamentable.
Nos seguimos leyendo!