miércoles, 27 de mayo de 2009

Dietético!

Aunque sean las 3 de la tarde me exijo a almorzar, en búsqueda de recuperar unos kilitos. Suculento plato de milanesa a la napolitana con papas fritas, y el comentario de quien tan amablemente me lo alcanza: "Dietético".

Link directo en mi mente a esta canción de Soda Stéreo emblemática de una época... se acuerdan? El nacimiento de lo "dietético", lo "descremado", que luego pasó a ser "diet" y hoy es "light".

Frases célebres y cargadas de cinismo como "canciones de amor con zacarina, con menos de una caloría"; "mejoramos un mensaje genético"; "consume que no hay peligro"; "somos un conjunto dietético buscando el paraíso estético"; "te quiero pero estás tan gorda, creyendo que no sos moderna"; "una mente descremada, siluetas de gimnasia jazz".

Recuerdo escucharlos con mi tío joven y canchero, y bailar gimnasia jazz con mi mamá, con polainas y zapatillitas de baile negras. También recuerdo las dietas de ella, entusiasmada con la revolución del Yogurbelt y otros productos "bajas calorías".

Lástima que semejante estética se degeneró en la onda esquelética y hasta heroinómana que lucen en las pasarelas, y el culto al cuerpo y a la delgadez hizo olvidar a más de una generación de la salud alimentaria, del placer de comer, y de las redondeces naturales de nuestro cuerpo. 

Será por eso que la canción termina diciendo "El régimen se acabó, se acabó!"?

Para pensar, no?

4 comentarios:

Maga h dijo...

Muy buena entrada Mai!
Muy buena.

Un abrazo

Magah

Veroka dijo...

De acuerdo, es para pensar!
Mai:
Te invito a jugar! Pasá por el pozo!
Un saludo!

Evohé Mar dijo...

ES CIERTO MAY...QUE ASCO TENER QUE CONVIVIR CON UN CANON DE BELLEZA CUANDO LA BELLEZA ES LO QUE REALMENTE SOMOS...BESOS ...

Anita dijo...

Bueno, tú régimen es al menos más rica. Aunque es muy temprano tus milanesas a la napolitana me abrieron el apetito, qué rico!