miércoles, 6 de mayo de 2009

Sensación y música

No traduje la letra de esta canción de The Zutons, pero su sonido, su vaivén, su intensidad, identifican cómo me siento. Predomina la sensación, más que el significado de las palabras.

Tiene un sonido dulce, nostálgico, algo blusero, melancólico, azul...

Y luego ese sonido irrumpe descubriendo algo, asustado, como si tuviera que gritarlo a los cuatro vientos, hasta con cierto suspenso... y luego regresa la calma...

Y una y otra vez, la belleza de la guitarra que chilla, aúlla, sacude, vuela...

Hoy tuve una muy movilizadora sesión de terapia... se nota?

6 comentarios:

Anita dijo...

Me quedé pensando en el Azul. Hay una canción de un músico que no recuerdo el nombre, creo que empieza con dj, que le dice un piropo a una mujer de ojos azules que me parece increíble.
Le dice "yo no sé si viene de Dios el cielo ser azul, ó si viene de tus ojos"... y sigue diciendo cosas de este tipo para terminar diciendo que el amor es azulzinho...

Besos Mai, sos encantadora! una madre de aquella, un día tenemos que hablar de nuestros hijos. Estoy flasheando con la maternidad, con estas redes sociales entre mujeres en este estado, en compartir estas cosas tan intensamente y desde esta perspectiva tan entusiasta que nos hace ver la cosas diferente, desde un lugar que pareciera de otro mundo, no?

Anónimo dijo...

Muy copada la cancion! La escuche mientras cocinaba y a tus sensaciones le agregue olores!! Marijo

Maisa dijo...

Qué lindo es el azul Anita! Es el color que más me gusta; es muy intenso!
Charlamos cuando quieras! Sí, vivir empáticamente la maternidad es de otro mundo. Como dijo Michel Odent, cambiar la forma de nacer (y yo agrego, de criar) pueden cambiar el mundo.
Gracias por tus palabras amorosas de siempre.
Marijo! Sos divina, ya lo sabía, pero con tus palabras descubro cuánta conexión con los sentimientos, la belleza y el arte tenés! Te imagino cocinando con tu familia alrededor y me pone super feliz.
Beso grande!

Lunara dijo...

Que lindo, y dime Mai de que fue tu terapia. Te mando abrazos, tenía tiempito sin pasarme por aquí. Saludos!

Ximena dijo...

¡¡QUÉ BUENÍSIMO MAI,SUENA MUY INTENSO!! besote

Maga h dijo...

May, intuyo a lo lejos, o no tanto, por que tus textos aproximan a vos, que tenés dentro, un pájaro que necesita y quiere volar.
Salir, volver al nido, salir y volver...
El nido está en vos.

Un abrazo grande.

Magah